Cuauhtémoc. - Padres de alumnos que cursan el quinto grado de la escuela primaria Ricardo Flores Magón, ubicada en la colonia Benito Juárez de ciudad Cuauhtémoc, denunciaron públicamente la falta de maestro desde el inicio del ciclo escolar, esto debido a la incapacidad por problemas de salud que presentó el profesor encargado de este grado, por lo que tienen cerca de un mes sin contar con las clases normales, lo que afecta el aprovechamiento académico de los menores.
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Los inconformes señalaron que, al solicitar respuesta por la falta de personal docente, se informó que a la fecha no se ha hecho la solicitud por las instancias correspondientes de ello, lo que ha generado incertidumbre entre los padres de familia al desconocer el periodo en el que sus hijos podrán normalizar su preparación.
Contrario a ello, directivos del plantel afirman haber solicitado desde principios del presente ciclo el envío de un profesor interino mientras mejora la salud del maestro titular, lo cual se desconoce en cuanto al periodo de incapacidad.
Señalaron que al parecer la falta de personal docente no es exclusivo del quinto grado, ya que alumnos de primero carecieron de profesor por una semana, lo que fue remediado con la sustitución de un maestro el cual estará de manera eventual.
Pese a solicitar información a la Directora de la escuela Ricardo Flores Magón, a quien los padres de familia identifican como Silvia Orozco, no ha dado información precisa de lo que sucede por la falta de personal docente, señalando que ni siquiera ha convocado a una reunión para poner al tanto a los padres de familia de lo que acontece en la escuela.
Al mostrarse desesperados por el desaprovechamiento académico de sus hijos, a quienes los denunciantes afirman son atendidos por profesores de segundo y tercer grado por poco tiempo, se propuso que se unieran los dos grados de quinto que existen en el plantel para ponerlos al corriente de las clases.
Sin embargo, la directora de la escuela rechazó la propuesta al argumentar que el salón en donde se dan clases es insuficiente para reunir a los dos grupos, sin que se proponga otra solución al problema.
Debido a la falta de atención, padres y madres de familia no descartaron la posibilidad de llevar a cabo una protesta en la que se tomarían las instalaciones de la escuela sin permitir el acceso a la misma, esto hasta que se dé una respuesta a sus inquietudes, acción que hasta el momento no se con ha definido.