/ martes 15 de febrero de 2022

Difícil inicio de año para el comercio de Cuauhtémoc

Algunos locatarios esperaban repunte de la economía local en febrero

La cuesta de enero, el inicio del pago para revalidacion vehícular y canje de placas; pago de predial y clases virtuales en escuelas, son algunos de los factores que han ocasionado una notable disminución de ventas en el comercio local de Cuauhtémoc.

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Comerciantes de diferentes giros han manifestado que durante los primeros meses del 2022, se mantiene la tendencia a la baja en cuanto al número de ventas y afluencia de clientes a los diferentes negocios ubicados tanto en la zona centro, como en plazas comerciales.

Muchos de ellos esperaban que este pasado 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, por ejemplo, se registraran ventas importantes, principalmente en florerías, boutiques y restaurantes, sin embargo, no fue así.

Algunos empresarios esperan que con el regreso a clases presenciales y la disminución de contagios, el semáforo epidemiológico pueda avanzar hacia el color verde y con ello la población recupere la confianza de acudir a los diferentes establecimientos.

Aunado a ello, algunos negocios, sobre todo tiendas de abarrotes, licorerías y farmacias, siguen padeciendo el embate de la delincuencia, ya que constantemente se presentan asaltos y robos, sin que las autoridades puedan hacer algo para evitarlos.

La cuesta de enero, el inicio del pago para revalidacion vehícular y canje de placas; pago de predial y clases virtuales en escuelas, son algunos de los factores que han ocasionado una notable disminución de ventas en el comercio local de Cuauhtémoc.

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Comerciantes de diferentes giros han manifestado que durante los primeros meses del 2022, se mantiene la tendencia a la baja en cuanto al número de ventas y afluencia de clientes a los diferentes negocios ubicados tanto en la zona centro, como en plazas comerciales.

Muchos de ellos esperaban que este pasado 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, por ejemplo, se registraran ventas importantes, principalmente en florerías, boutiques y restaurantes, sin embargo, no fue así.

Algunos empresarios esperan que con el regreso a clases presenciales y la disminución de contagios, el semáforo epidemiológico pueda avanzar hacia el color verde y con ello la población recupere la confianza de acudir a los diferentes establecimientos.

Aunado a ello, algunos negocios, sobre todo tiendas de abarrotes, licorerías y farmacias, siguen padeciendo el embate de la delincuencia, ya que constantemente se presentan asaltos y robos, sin que las autoridades puedan hacer algo para evitarlos.

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