/ domingo 28 de enero de 2024

Pide Canacintra estudio serio antes de colocar semáforos en Corredor Comercial Manitoba

Esta vialidad ha sido escenario de choques, volcaduras, atropellos y otros incidentes en los que incluso ha habido decesos de personas

Al trascender el propósito de instalar semáforos en puntos específicos del Corredor Comercial Manitoba, en el municipio de Cuauhtémoc, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Carlos Martínez Barriga, aseveró que es indispensable un diagnóstico por parte de especialistas en la materia para llevar a cabo el proyecto, al afirmar que están en juego vidas humanas que a diarios recorren esta rúa.

Lo anterior surgió al difundirse el interés de conocer la viabilidad de instalar semáforos en el Corredor Comercial para reducir la cantidad de accidentes que se presentan, para lo cual los titulares del departamento de Vialidad y Tránsito, así como personal de Señalización y Tráfico en coordinación el área de Ingeniería Vial de la Subsecretaría de Movilidad del Estado de Chihuahua, realizaron un recorrido en esta ruta para iniciar con un estudio de planeación.

Días atrás el coordinador operativo de Tránsito, inspector jefe Jaime Mejía, acompañado de Sergio Hernández Padilla, de Señalización y tráfico, así como Mariana Ochoa Lugo, encargada del área de Proyectos del departamento de Ingeniería Vial de la Subsecretaría de Movilidad del Estado de Chihuahua, hicieron el recorrido para verificar los posibles puntos de instalación de semáforos en el corredor.

Destaca que esta vía forma parte de la carretera estatal número 5, son 38 kilómetros la distancia entre Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, el tramo más conflictivo, en donde se han suscitado choques, volcaduras, atropellos y otros incidentes en los que incluso ha habido decesos de personas.

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Se hizo la verificación de varios puntos como propuesta para una futura colocación de semáforos de tráfico.

Fueron considerados los siguientes kilómetros: 5+400 entrada al poblado de Napavechi; 7+650 entrada al campo 2B; 10 entrada al campo 21 y campo 3A, a la altura del Museo Menonita; 14 entrada al campo 19; y el kilómetro 20+300 entrada al campo 6 1/2, a la altura de la comandancia de la Cruz Roja Manitoba.

En este sentido, Carlos Barriga refirió que el Corredor Comercial es un tema complicado que a menudo origina polémicas, por lo que insistió en la designación de un experto que pueda realizar un diagnóstico que permita conocer si los semáforos podrían ser una solución para reducir al máximo la cantidad de accidentes automovilísticos.

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Agregó que a simple vista se estima que la colocación de semáforos afectaría los tiempos de traslados de personas que laboran en el Corredor Comercial y con ello la productividad del sector industrial de la zona, insistiendo que lo principal es valorar la integridad de los ciudadanos que usan esta carretera.

Al trascender el propósito de instalar semáforos en puntos específicos del Corredor Comercial Manitoba, en el municipio de Cuauhtémoc, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Carlos Martínez Barriga, aseveró que es indispensable un diagnóstico por parte de especialistas en la materia para llevar a cabo el proyecto, al afirmar que están en juego vidas humanas que a diarios recorren esta rúa.

Lo anterior surgió al difundirse el interés de conocer la viabilidad de instalar semáforos en el Corredor Comercial para reducir la cantidad de accidentes que se presentan, para lo cual los titulares del departamento de Vialidad y Tránsito, así como personal de Señalización y Tráfico en coordinación el área de Ingeniería Vial de la Subsecretaría de Movilidad del Estado de Chihuahua, realizaron un recorrido en esta ruta para iniciar con un estudio de planeación.

Días atrás el coordinador operativo de Tránsito, inspector jefe Jaime Mejía, acompañado de Sergio Hernández Padilla, de Señalización y tráfico, así como Mariana Ochoa Lugo, encargada del área de Proyectos del departamento de Ingeniería Vial de la Subsecretaría de Movilidad del Estado de Chihuahua, hicieron el recorrido para verificar los posibles puntos de instalación de semáforos en el corredor.

Destaca que esta vía forma parte de la carretera estatal número 5, son 38 kilómetros la distancia entre Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, el tramo más conflictivo, en donde se han suscitado choques, volcaduras, atropellos y otros incidentes en los que incluso ha habido decesos de personas.

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Se hizo la verificación de varios puntos como propuesta para una futura colocación de semáforos de tráfico.

Fueron considerados los siguientes kilómetros: 5+400 entrada al poblado de Napavechi; 7+650 entrada al campo 2B; 10 entrada al campo 21 y campo 3A, a la altura del Museo Menonita; 14 entrada al campo 19; y el kilómetro 20+300 entrada al campo 6 1/2, a la altura de la comandancia de la Cruz Roja Manitoba.

En este sentido, Carlos Barriga refirió que el Corredor Comercial es un tema complicado que a menudo origina polémicas, por lo que insistió en la designación de un experto que pueda realizar un diagnóstico que permita conocer si los semáforos podrían ser una solución para reducir al máximo la cantidad de accidentes automovilísticos.

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Agregó que a simple vista se estima que la colocación de semáforos afectaría los tiempos de traslados de personas que laboran en el Corredor Comercial y con ello la productividad del sector industrial de la zona, insistiendo que lo principal es valorar la integridad de los ciudadanos que usan esta carretera.

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