/ martes 2 de enero de 2024

Prevé Profeco aumento de quejas por fallas en artículos comprados en Navidad

Profeco recibe alrededor de 30 denuncias por distintas causas

De acuerdo al encargado del módulo en Cuauhtémoc de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Alejandro Gómez Hernández, se prevé que en los primeros días del mes de enero se registre la incidencia de quejas por parte de consumidores por posibles fallas en artículos adquiridos en el periodo de navidad.

Lo anterior en base al historial de años anteriores, en los que paulatinamente se registran denuncias en las que se exige la garantía de la mercancía adquirida, la cual días después de su estreno presentan anomalías que deben repararse.

Alejandro Gómez indicó que por naturaleza es en las primeras semanas de enero cuando se presentan las quejas, esto debido a que muchos consumidores salen de la ciudad y regresan días antes de retomarse el ciclo escolar, destacando que la mayoría de las denuncias son por fallas en aparatos electrónicos.

Resaltó que, por mes, PROFECO recibe alrededor de 30 denuncias por distintas causas en contra de prestadores de servicio, exigencia de garantías, o bien por incumplimiento en clausuras de contratos en diversas compras.

No obstante, durante el inicio de año la cantidad de denuncias se duplican por el aumento mismo de las ventas en temporada decembrina, y por ende se presentan desperfectos en la mercancía que la mayoría de las veces son de fábrica, por lo que entre más venta haya aumenta la cantidad de productos inservibles.

Alejandro Gómez dijo que afortunadamente los proveedores de la ciudad de Cuauhtémoc han mostrado responsabilidad al momento de responder por alguna inconformidad de los clientes, señalando que al menos en lo local, el 80 por ciento de las quejas se solucionan de manera inmediata.

Lo anterior ha permitido que el módulo de PROFECO no cargue con algún rezago de expedientes que afecte a los consumidores, con lo cual se cuenta con una efectividad superior al 90 por ciento de las quejas interpuestas.

Finalmente, Gómez Hernández invitó a los consumidores a acudir al módulo ubicado en el edificio de la Presidencia Municipal ubicado en la Vialidad Jorge Castillo Cabrera, en donde se dará asesoría en caso de alguna duda sobre incumplimiento en algún servicio, contrato de compra-venta o fallas en mercancía adquirida.

De acuerdo al encargado del módulo en Cuauhtémoc de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Alejandro Gómez Hernández, se prevé que en los primeros días del mes de enero se registre la incidencia de quejas por parte de consumidores por posibles fallas en artículos adquiridos en el periodo de navidad.

Lo anterior en base al historial de años anteriores, en los que paulatinamente se registran denuncias en las que se exige la garantía de la mercancía adquirida, la cual días después de su estreno presentan anomalías que deben repararse.

Alejandro Gómez indicó que por naturaleza es en las primeras semanas de enero cuando se presentan las quejas, esto debido a que muchos consumidores salen de la ciudad y regresan días antes de retomarse el ciclo escolar, destacando que la mayoría de las denuncias son por fallas en aparatos electrónicos.

Resaltó que, por mes, PROFECO recibe alrededor de 30 denuncias por distintas causas en contra de prestadores de servicio, exigencia de garantías, o bien por incumplimiento en clausuras de contratos en diversas compras.

No obstante, durante el inicio de año la cantidad de denuncias se duplican por el aumento mismo de las ventas en temporada decembrina, y por ende se presentan desperfectos en la mercancía que la mayoría de las veces son de fábrica, por lo que entre más venta haya aumenta la cantidad de productos inservibles.

Alejandro Gómez dijo que afortunadamente los proveedores de la ciudad de Cuauhtémoc han mostrado responsabilidad al momento de responder por alguna inconformidad de los clientes, señalando que al menos en lo local, el 80 por ciento de las quejas se solucionan de manera inmediata.

Lo anterior ha permitido que el módulo de PROFECO no cargue con algún rezago de expedientes que afecte a los consumidores, con lo cual se cuenta con una efectividad superior al 90 por ciento de las quejas interpuestas.

Finalmente, Gómez Hernández invitó a los consumidores a acudir al módulo ubicado en el edificio de la Presidencia Municipal ubicado en la Vialidad Jorge Castillo Cabrera, en donde se dará asesoría en caso de alguna duda sobre incumplimiento en algún servicio, contrato de compra-venta o fallas en mercancía adquirida.

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