En apego a lo establecido por la ley, la Síndico Municipal de Cuauhtémoc, Verónica Escalante Romero presentó ante el pleno del Ayuntamiento su décimo informe de labores en donde expuso los resultados de las revisiones efectuadas a cada área de la Presidencia Municipal, incluidos descentralizados, sin que existieran observaciones graves.
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En su mensaje de inicio del informe, la titular de Sindicatura aseveró que su principal objetivo es que la sociedad cuauhtemense esté informada de la forma en que se aplican los recursos que tiene bajo su responsabilidad la Administración Municipal 2021 – 2024.
Detalló que en el presente informe se dio más énfasis a la revisión de las cuentas en el seccional de Anáhuac, como parte de la equidad en la supervisión de cada seccional, destacando que se presentaron observaciones mínimas que no son de gravedad, mismas que son comunes de ocurrido incluso en la cabecera municipal.
Insistió en la necesidad de que la Dirección de Fomento ejerza acciones para recuperar los pagos por los diversos créditos que se otorgan para impulsar el emprendimiento, ya que con ello se garantiza aumentar el número de beneficiarios al ser créditos revolventes.
Agregó que esto es atendiendo a las necesidades de los diversos sectores de acuerdo a la normativa para el ejercicio del gasto público, buscando que las acciones de Gobierno se transformen en obras y servicios que cumplan con calidad, tiempo y eficacia; y que en todo momento se vele por la preservación del Patrimonio Municipal, siempre al servicio de la comunidad.
Agregó que la Administración Municipal y los Organismos Descentralizados tienen la obligación de realizar una administración eficiente y honesta de los recursos públicos, que atienda los parámetros de legalidad y transparencia requerida.
Para cumplir con el compromiso con los cuauhtemenses, la Sindicatura cuenta con áreas de Auditoría Contable, de Obra, Jurídica y la Contraloría Social, “Por lo anterior expuesto y en cumplimiento a lo establecido en los artículos 30, 36 A y 36 B del Código Municipal para el Estado de Chihuahua, esta Sindicatura rinde ante este Honorable Ayuntamiento su Décimo Informe de Actividades”, externó Verónica Escalante.
Tras revisiones efectuadas por Sindicatura, se solicitó a cada Dirección y Organismo descentralizado poner especial atención en portar los documentos correspondientes para el uso de los vehículos oficiales, y así dar cumplimiento al Reglamento para la utilización y vigilancia del patrimonio Municipal, ya que se presentan faltas en su mayoría de oficios de resguardo y oficios de autorización de uso fuera de horario, sobre todo en el periodo del proceso electoral.