/ viernes 23 de agosto de 2019

Cumple comunidad de Urique 17 días sin luz

La Comisión Federal de Electricidad envió a una persona para que hiciera un análisis del problema y aunque esperaban una solución, no hubo restablecimiento de la luz

En Areponápuchi, Urique, se cumplen hoy 17 días en los cuales casi la mitad de la población se encuentra sin luz, lo que afecta la calidad de vida de mil 500 de los 4 mil habitantes de la comunidad denunció Javier González dueño de un hotel ubicado en la cabecera municipal.

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González explicó que desde hace unos días, la Comisión Federal de Electricidad envió a una persona para que hiciera un análisis del problema y aunque esperaban una solución, no hubo restablecimiento de la luz.

“Seguimos igual, aún no tenemos el servicio, hace días vino a visitarnos una persona de la CFE para sugerirnos pongamos nuestra propia subestación, me imagino que con el fin de ellos ganar o no ponerle la luz a los demás vecinos afectados”.

“Estamos muy indignados porque aparte a nosotros el recibo anterior nos llegó a solo 189 pesos y este recibo del mes de agosto en 8,400 contando que cuando vinieron a tomar lectura no había luz y los medidores son digitales y sin luz no funcionan”, recalcó.

Javier González, dio a conocer que desde el pasado día 6, han tenido que usar una planta de luz para abastecer a una parte del hotel, sin embargo la clientela se ha desplomado un 80 por ciento debido a que la gente va en busca de cargar su celular, conseguir internet o disfrutar de aire acondicionado, sin embargo el sistema no da abasto.

“Estamos gastando más en el uso de la planta, y perdiendo clientela, por la falta de luz, y es una situación desesperante”, dijo González.

Javier ha acudido numerosas veces a Creel, Bocoyna donde se encuentra la oficina de la CFE màs cercana con el objetivo de reportar el problema, pero se ha encontrado con personal déspota que le pide que no vaya o no llame, que el problema ya está reportado, pro no le dan una fecha de reparación.

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González explicó que desde hace unos días, la Comisión Federal de Electricidad envió a una persona para que hiciera un análisis del problema y aunque esperaban una solución, no hubo restablecimiento de la luz.

“Seguimos igual, aún no tenemos el servicio, hace días vino a visitarnos una persona de la CFE para sugerirnos pongamos nuestra propia subestación, me imagino que con el fin de ellos ganar o no ponerle la luz a los demás vecinos afectados”.

“Estamos muy indignados porque aparte a nosotros el recibo anterior nos llegó a solo 189 pesos y este recibo del mes de agosto en 8,400 contando que cuando vinieron a tomar lectura no había luz y los medidores son digitales y sin luz no funcionan”, recalcó.

Javier González, dio a conocer que desde el pasado día 6, han tenido que usar una planta de luz para abastecer a una parte del hotel, sin embargo la clientela se ha desplomado un 80 por ciento debido a que la gente va en busca de cargar su celular, conseguir internet o disfrutar de aire acondicionado, sin embargo el sistema no da abasto.

“Estamos gastando más en el uso de la planta, y perdiendo clientela, por la falta de luz, y es una situación desesperante”, dijo González.

Javier ha acudido numerosas veces a Creel, Bocoyna donde se encuentra la oficina de la CFE màs cercana con el objetivo de reportar el problema, pero se ha encontrado con personal déspota que le pide que no vaya o no llame, que el problema ya está reportado, pro no le dan una fecha de reparación.

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