El exdiputado federal Fernando Belaunzarán señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador insiste en violar la ley, pues ha hecho cerca de cuarenta declaraciones públicas interviniendo en las elecciones pese a las sanciones.
Te puede interesar: Impulsaré en la Cámara de Diputados las causas de las mujeres: Alex Domínguez
Lo anterior lo declaró en la rueda de prensa previa al evento Diálogo por la Reconstrucción de México, celebrado este viernes en un conocido hotel de la ciudad y en el que también participaron como ponentes Luis Estrada Straffon, socio y Director General de SPIN- Comunicación Política, y la exsenadora Angélica De la Peña Gómez.
Durante su intervención, Fernando Belaunzarán refirió que el Tribunal Electoral y el Instituto Nacional Electoral han señalado que la elección es inequitativa, porque han sancionado al presidente ya prácticamente cuarenta veces con medidas cautelares, porque está violando el artículo 134 constitucional, que se modificó para darle gusto a él después de las elecciones de 2006.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Belaunzarán recordó que en aquel año, la autoridad electoral determinó que Vicente Fox (entonces presidente de la república) intervino dos veces en la elección con dos declaraciones. Pero López Obrador lleva casi cuarenta intervenciones e insiste en violar la ley.
“¿Y quién hace trampa? Violar la ley es hacer trampa ¿Quién hace trampa? Pues hace trampa el que teme perder. Y la actitud del gobierno no es la actitud de quienes están seguros de su triunfo y están tranquilos, al contrario: la actitud del gobierno la vemos cada vez más errática, más desesperada, más insolente, más burda, más grosera, metiéndose a la elección. Y eso es señal de que entienden que sus encuestas son propaganda”, señaló.
También, consideró que este primer tercio del año ha sido de pesadilla para el presidente, quien está “contra las cuerdas”, por lo cual no tiene sentido que algunas encuestas lo muestren con un porcentaje alto de popularidad.
Asimismo, dijo que se percibe una “gran inconformidad ciudadana”, de lo cual son evidencia las manifestaciones rosas, porque el país no marcha bien.
Por último, señaló que el propósito del Diálogo por la Reconstrucción de México es invitar a la gente a votar el 2 de junio, porque el dilema en esta elección es dictadura o democracia, narcoestado o Estado de derecho, por lo cual pueden definirse los próximos decenios.