Implorando su intercesión para que las lluvias se hagan presentes, feligreses de las parroquias del Santuario, Delicias, y de Las Varas, municipio de Saucillo, celebraron este miércoles 15 de mayo a San Isidro Labrador, protector de los agricultores según la tradición de la iglesia católica.
En Delicias, el festejo al santo tuvo lugar en la Loma de Pérez, ejido ubicado al poniente de la ciudad y en cuyas parcelas se celebraron misas por las tardes, desde el lunes 6 y hasta el martes 14 de mayo, a fin de pedir por las lluvias.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Jorge Alberto Reyes Rodríguez, sacerdote y vicario a cargo de la comunidad citada anteriormente, comentó que a lo largo de la novena también han rezado todos los días el rosario en el templo, consagrado a San Isidro, para que interceda ante Dios para el don de la lluvia.
Y este miércoles, se celebraron las misas a las 12:00 del día y a las 7:00 de la tarde en el mismo templo, en cuyo exterior se celebró una kermés donde se ofrecieron antojitos mexicanos para que todos los vecinos acudieran en familia.
Asimismo, el viernes 17 de mayo se tiene programada otra misa en la presa Francisco I. Madero, para seguir pidiendo al Creador que sea propicio con los habitantes de esta región y envíe las lluvias que se necesitan para el campo, el cual sufre los estragos de la sequía desde el año pasado.
En Las Varas, municipio de Saucillo, también se veneró al patrono de los agricultores. Irineo Beltrán Rivera, párroco de San Isidro, comentó que los agricultores se acercaron para que les bendijera sus tractores, maquinaria y otros instrumentos de trabajo. Expresó que para la comunidad, es motivo de alegría que los hombres del campo reconozcan que necesitan de Dios.
Recordó que años atrás, el papa Francisco escribió un documento en el que exhorta a los creyentes a cuidar la creación de Dios. Pero tal vez sintiendo que muchos no hicieron caso, el pontífice escribió una segunda parte del mismo mensaje, pues la humanidad no está respetando a la naturaleza.
Mencionó que este miércoles a las 6:00 de la mañana se realizó la peregrinación con San Isidro por las comunidades cercanas, para posteriormente celebrar una misa en el templo de Las Varas y la kermés tradicional.