/ sábado 8 de septiembre de 2018

Difícil reto comercializar quesos en EU: Jaime Treviño

La frontera más difícil para la comercialización de quesos desde México es Estados Unidos debido a sus múltiples regulaciones


La frontera más difícil para la comercialización de quesos desde México es Estados Unidos debido a sus múltiples regulaciones. Después del foro lácteo “Lactech” se dio a conocer que uno de los retos más importantes sería ayudar a los empresarios a lograr abrir sus fronteras de comercialización a otros mercados como Centroamérica y Sudamérica, declaró el presidente de Canacintra, Jaime Treviño.

La primera edición de Lactech, foro lácteo, fue apenas el pasado jueves en las instalaciones del Museo del Desierto Chihuahuense, donde se dieron cita más de 80 empresas de todo el estado dedicadas a elaborar queso. Durante el foro los queseros intercambiaron información entre sí, dando a conocer que una de las limitantes para extender su negocio es la exportación de sus productos.

“El principal objetivo de ese evento fue que los empresarios puedan abrir sus fronteras de comercialización, aunque Estados Unidos es un mercado difícil de entrar porque tiene muchas regulaciones. Existen mercados de Centroamérica y Sudamérica, aunque se escuche muy ambicioso, hay casas comercializadoras que compran cierta producción de queso y ellos se encargan de distribuirlo en otros países”, comentó el presidente de Canacintra.

Con la concentración de los queseros en un solo lugar se espera año con año ir fortaleciendo cada uno de los puntos débiles como es la exportación del queso a otros países, es por ello que la directora de Agroindustria del Gobierno del Estado de Chihuahua, Silvia Román Sáez, adelantó que el próximo año se organizará nuevamente este foro.


La frontera más difícil para la comercialización de quesos desde México es Estados Unidos debido a sus múltiples regulaciones. Después del foro lácteo “Lactech” se dio a conocer que uno de los retos más importantes sería ayudar a los empresarios a lograr abrir sus fronteras de comercialización a otros mercados como Centroamérica y Sudamérica, declaró el presidente de Canacintra, Jaime Treviño.

La primera edición de Lactech, foro lácteo, fue apenas el pasado jueves en las instalaciones del Museo del Desierto Chihuahuense, donde se dieron cita más de 80 empresas de todo el estado dedicadas a elaborar queso. Durante el foro los queseros intercambiaron información entre sí, dando a conocer que una de las limitantes para extender su negocio es la exportación de sus productos.

“El principal objetivo de ese evento fue que los empresarios puedan abrir sus fronteras de comercialización, aunque Estados Unidos es un mercado difícil de entrar porque tiene muchas regulaciones. Existen mercados de Centroamérica y Sudamérica, aunque se escuche muy ambicioso, hay casas comercializadoras que compran cierta producción de queso y ellos se encargan de distribuirlo en otros países”, comentó el presidente de Canacintra.

Con la concentración de los queseros en un solo lugar se espera año con año ir fortaleciendo cada uno de los puntos débiles como es la exportación del queso a otros países, es por ello que la directora de Agroindustria del Gobierno del Estado de Chihuahua, Silvia Román Sáez, adelantó que el próximo año se organizará nuevamente este foro.

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