Inspeccionan a vendedores de comida

Algunos instalan mesas y sillas en la banqueta, lo cual no es permitido

Saúl Ponce l El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 30 de marzo de 2020

Foto: Saúl Ponce l El Heraldo de Chihuahua

DELICIAS.- Para verificar que no tengan aglomeración de clientes, Protección Civil llevó a cabo una inspección este fin de semana en los numerosos puestos ambulantes dedicados a la venta de alimentos preparados como barbacoa, burritos y gorditas, informó el titular de la dependencia, Patricio Barrera Juárez.

RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU CELULAR, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

Expuso que algunos vendedores de comida instalan mesas y sillas en la banqueta, lo cual no es permitido como tampoco que tengan servicio para los comensales en la barra, pues la finalidad es evitar que haya gente reunida y prevenir con esto posibles contagios de COVID-19.

Barrera puntualizó que tanto los puestos ambulantes como los negocios establecidos, como fondas y restaurantes, solamente deberán ofrecer alimentos para ordenar y llevar, así como el servicio a domicilio.

De hecho, varios establecimientos ya implementaron esta modalidad y colocaron en sus puertas anuncios alusivos en los cuales se disculpan con su clientela y hacen saber que buscan cumplir con el decreto gubernamental.

Aquellos comerciantes que no respeten la disposición del gobierno estatal, después de dos advertencias, serán sujetos a una sanción y se les obligará a suspender actividades de manera temporal e incluso definitiva.

Te recomendamos:

Foto: Archivo | El Heraldo de Chihuahua


Foto: Cortesía | Ricardo Ortega