Desalojan a pacientes en Urgencias de IMSS

Esperaban consulta y fueron desalojados por el personal de seguridad

Jaime Farrera

  · jueves 9 de mayo de 2019

Suspenden servicio de Urgencia en Clínica #10 del IMSS en Villa Ahumada, afectando con esto a 15 pacientes derechohabientes aproximadamente que esperaron en vano más de 2 horas para ser atendidas y al reclamar fueron desalojados del inmueble por guardias de seguridad.

El hecho que minutos después obligó a enfermos a pagar atención en el Centro de Salud (Seguro Popular), sucedió el lunes por la noche, fue originado por falta de enfermeras, explicaron a quienes esperaban empleados administrativos.

Ente los afectados, figuraban empleados de la maquiladora Lear, quienes solicitaron permiso para acudir a urgencias, niños y adultos mayores, quienes tuvieron que pagar 200 pesos por consulta en el Centro de Salud y comprar medicamento por su cuenta, explicaron los afectados por el nulo servicio médico.

En la Clínica #10 de Ahumada, cualquier consulta, luego de las 6:30 de la tarde deja de ser externa para convertirse en urgente, todo mundo lo sabe que hay que esperar unos minutos porque siempre hay pacientes, peo esta vez, luego de 2:15 horas de espera, la gente fue literalmente expulsada de la clínica, porque según guardias y empleados, el médico (¿?) se negó a consultar por falta de enfermera, explicaron mamás que ese día, hijos e hijas presentaban cuadros de fiebre y vómito.

Al día siguiente (martes), cuando se supone asiste la directora de la clínica, doctora Marbella Grajeda, las y los afectados se presentaron para exponerle la situación, pero la galena no acudió, sabedora del problema que se ha vuelto recurrente, cuando no es por una causa, es por otra, denunciaron.

Según empleados que hablaron con los afectados del lunes 6 de mayo, la falta de enfermeras suplentes se originó porque estas auxiliares no recibieron el pago de su salario.

Sobre el pago de $200.00 que tuvieron que hacer en el Centro de Salud (Seguro Popular), para ser consultados, los denunciantes indicaron les fue informado que aunque la consulta es gratis, por la noches sí se cobra el servicio de urgencias, $200.00 por persona, más la compra de medicamentos en farmacia particulares, expuso una de las afectadas que fue a consulta al IMSS porque se le inflamaron las extremidades superiores e inferiores.

Te recomendamos: