En redes información que aprovechan delincuentes

Adolescentes los más expuestos por su inexperiencia y que padres no estén al pendientes de ellos

Velvet González

  · viernes 11 de mayo de 2018

La sobreexposición de información en redes sociales es aprovechada por delincuentes para cometer actos que van desde el ciberacoso, fraudes, extorsión, hasta la trata de blancas y son los adolescentes las personas más vulnerables a esto, aseguró Érick Rodríguez Arévalo, jefe del Equipo de Respuesta de Incidentes de Seguridad de la UACh.

El entrevistado señaló que el 87 por ciento de las conexiones a redes sociales que hacen los jóvenes son desde sus casas y el dispositivo más usado para esto es el celular, por lo que los padres de familia pueden tener un control de los hijos.

Érick González señaló que sin embargo las redes sociales no deben satanizarse pues aunque como en todo existe peligro, muchas veces es la misma gente la que se expone en demasía con información personal que se publica y que origina que se den delitos desde el ciberacoso, los fraudes, la suplantación de identidad, extorsión.

“Las personas dan a conocer por redes antecedentes laborales, números telefónicos, hasta quiénes son sus familias sin saber las consecuencias que hay de eso, y los adolescentes son los más expuestos debido a su inexperiencia y que muchos padres no están al pendiente de ellos”, afirmó Rodríguez.

Por medio de redes sociales se facilita la ocultación de identidad de la persona, y las situaciones se vuelven complicadas de tal forma que muchos jóvenes llegan a ser acosados sexualmente y se hacen bullying.