Fabrican cajas de acrílico para el manejo de pacientes contagiados

Con lo que se pretende evitar que el personal médico y de enfermería que los maneje se contamine

Venessa Rivas Medina | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 3 de abril de 2020

Foto: Cortesía | El Heraldo de Chihuahua

Fabrican cajas de acrílico para el manejo de pacientes contagiados con el virus SARS CoV2, con lo que se pretende evitar que el personal médico y de enfermería que los maneje se contamine.

Estas cajas de aislamiento forman parte de las acciones que ha emprendido el Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua para protección de los equipos médicos que tengan contacto con los pacientes diagnosticados. Estas cajas serán distribuidas en todos los nosocomios.

Foto: Cortesía | El Heraldo de Chihuahua

Trabajadores del área de Servicios Generales del IMSS en Chihuahua capital, informaron que se trata de un proyecto importante que se pondrá en marcha para fortalecer las acciones que la institución realiza para atender la contingencia sanitaria; pero sobre todo, para incrementar el nivel de protección de sus trabajadores médicos y de enfermería.

Explicaron que la caja de aislamiento es un simple aparato, de acrílico, de fácil manejo, que consta de un cubo sin base, con orificios en un uno de los lados para el ingreso de las manos del médico para que pueda maniobrar la atención al paciente.

El personal que fabrica estas cajas aseguró que está comprobado que tienen una alta efectividad ya que impide el contacto entre el tratante y el enfermo, evitando así el contacto directo y la trasmisión de cualquier fluido y aerosoles, estas últimas son las partículas que se emiten al hablar y respirar, que contienen microorganismos, como lo son los virus, las bacterias y los hongos.

Explicaron que con esta medida se brinda una protección efectiva a los trabajadores de la salud, quienes en últimas fechas se han manifestado en exigencia de equipo de protección.

Así mismo se le brinda protección a los derechohabientes ya que con las cajas se mitiga la propagación del virus.

Estas cajas de acrílico pueden ser utilizadas en áreas de los servicios de urgencias, unidades de cuidados intensivos y quirófanos, así como en servicios de hospitalización.

La caja se coloca en la parte superior de la camilla, mesa de operaciones o cualquier superficie en donde esté el paciente.

Te puede interesar: