Invita colectivo Con Amor xNH a protesta pacifica

En el mes de la niñez y en contra de la alienación parental, para visibilizar el dolor de los padres que no pueden convivir con sus hijos

Venessa Rivas | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 29 de abril de 2021

Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

El colectivo Con Amor por Nuestros Hijos invita a la ciudadanía a acompañarlos al evento de protesta pacifica “Una luz de esperanza” para visibilizar el dolor de los padres que no pueden convivir con sus hijos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En algunos de los muros del edificio colocaron algunas cartulinas donde se puede leer: “los hijos no se divorcian, justicia pronta”, “Prepárate por los derechos de nuestro hijos a una vida libre de violencia” y “Aimé Camila, Luis Issac sus abuelos los extrañan”.

André Helio, miembro del colectivo mencionó que están invitando a que lleven un muñeco de peluche o un juguete de los hijos con los que no pueden convivir debido al síndrome de alienación parental, lo cual lo consideran maltrato infantil.

Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

A los ciudadanos se les invita a acompañarlos con una veladoras en la explanada del Tribunal Superior de Justicia donde a causa de la pandemia por el virus SARS CoV2 los procesos se han vuelto más lentos.

“Una luz de esperanza” busca exigir las reformas necesarias para convivir con sus hijos.

Se informó que el colectivo agrupa a más de 500 miembros.

Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

Señalaron que la alienación parental es un maltrato infantil debido a que se impide el cumplimiento del régimen de visitas, se obstruye el contacto con el progenitor, no se informa sobre enfermedades del menor, se oculta información relevante en la vida del menor y se desvaloriza la figura del progenitor.

La cita es hoy viernes 29 de abril a las 20:00 horas en la explanada del Tribunal Superior de Justicia.

Te puede interesar:

Foto: Cortesía | Instituto Nacional de Migración