Habitantes de la comunidad Miguel Hidalgo de nueva cuenta se quedan incomunicados por la bajada de torrentes de agua en la zona del desierto del municipio de Jiménez; realizaron por sus propios medios trabajos de rehabilitación.
Pobladores de la comunidad Miguel Hidalgo, así como productores aledaños, se unieron para restaurar la comunicación con maquinaria pesada, luego de que el torrente de agua derribara el puente vial.
Pese a que el camino fue reparado con anterioridad por parte del Municipio de Jiménez, según refieren testimonios de la comunidad este volvió a quedar incomunicado tras la bajada de más agua, por lo que se tuvo que intervenir por los mismos habitantes para poder restablecer la comunicación.
Así mismo, piden apoyo de las autoridades municipales o estatales para poder verter material duradero, el cual evite que el camino vuelva a ser dañado por la llegada del agua, o que los daños sean menores.
Por otra parte, el camino que conduce a la comunidad de Liberación y ranchos aledaños, se encuentran en pésimas condiciones, por lo que habitantes de la zona piden del apoyo de las autoridades para la rehabilitación del camino rural.