/ jueves 13 de abril de 2023

Aumento a tarifa no solucionará problemas en Transporte Público: coordinador de rutas

La solución es volver a reactivar todas las unidades, reestructurar y rediseñar todas las rutas que ya no están dando el servicio, señaló el coordinador operativo de la Línea Poniente Sur, Alberto Holguín

El aumento de la tarifa al servicio de transporte público no viene a solucionar el problema del tema de modernización y la decisión fue tomada de manera unilateral porque ningún concesionario habló en la reunión del Consejo Consultivo de Transporte, señaló el coordinador operativo de la Línea Poniente Sur, Alberto Holguín.

Indicó que la solución es volver a reactivar todas las unidades, reestructurar y rediseñar todas las rutas que ya no están dando el servicio, pero no lo tienen contemplado ya que solo dijeron del aumento a la tarifa y en un lapso de tres o cuatro meses reactiven las unidades de nueva cuenta para que den servicio.

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Además, hablaron de un crédito o financiamiento que el Gobierno del Estado va a aportar para que los concesionarios adquieran unidades, sin embargo, tienen un sinfín de candados por lo que sólo algunos concesionarios que se conformaron como una empresa podrán adquirir el financiamiento para la compra de camiones nuevos.

“Tiene un sinfín de candados ese financiamiento para el enganche de los camiones, nadie va a poder acceder a ellos y esto se va a volver a llevar años en estira y afloje y qué va a pasar, lo mismo de siempre, el usuario va a tener que pagar hasta tres boletos para poder transportarse y ahora ya no de 8 pesos, sino de 12 o de 10 según sea el caso”, enfatizó.

El concesionario de transporte público externó que desde que la gobernadora Maru Campos estaba en campaña, le comentó que, si llegara al poder, tendría que hacer mesas de trabajo que es la clave para resolver de raíz el problema del servicio de transporte público en la ciudad.

“Mesas de trabajo donde nosotros los concesionarios aportemos toda la experiencia, las ideas y las soluciones para que se reactive de nueva cuenta todo el transporte como debe de ser, que llegue a todas esas colonias, a Riberas, a los Kilómetros, a todas las colonias que se dejó de prestar el servicio, pero si ellos no se prestan para las mesas de trabajo, ellos deciden, ahí están las rejillas, ahí están los BRT que están incompletos”, sentenció.

Aseguró que el sistema integral de transporte conlleva una infinidad de temas, sin embargo, las autoridades estatales decidieron con un solo criterio.

Mencionó que buscarán nuevamente entablar un dialogo con el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña y presentarle mediante oficio, las soluciones al servicio integral de transporte.

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Aseveró que hay concesionario muy comprometidos con la ciudadanía por eso, es que se va a dar el cambio de unidades, pero de manera gradual, es decir, de dos a tres camiones por determinado tiempo por el tema de financiamiento.

Alberto Holguín reconoció que con el aumento de la tarifa podrán ser sujetos a financiamiento, pero no es solo el aumento a la tarifa sino hay el aforo suficiente en las rutas de transporte.

Publicado originalmente en El Heraldo de Juárez

El aumento de la tarifa al servicio de transporte público no viene a solucionar el problema del tema de modernización y la decisión fue tomada de manera unilateral porque ningún concesionario habló en la reunión del Consejo Consultivo de Transporte, señaló el coordinador operativo de la Línea Poniente Sur, Alberto Holguín.

Indicó que la solución es volver a reactivar todas las unidades, reestructurar y rediseñar todas las rutas que ya no están dando el servicio, pero no lo tienen contemplado ya que solo dijeron del aumento a la tarifa y en un lapso de tres o cuatro meses reactiven las unidades de nueva cuenta para que den servicio.

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Además, hablaron de un crédito o financiamiento que el Gobierno del Estado va a aportar para que los concesionarios adquieran unidades, sin embargo, tienen un sinfín de candados por lo que sólo algunos concesionarios que se conformaron como una empresa podrán adquirir el financiamiento para la compra de camiones nuevos.

“Tiene un sinfín de candados ese financiamiento para el enganche de los camiones, nadie va a poder acceder a ellos y esto se va a volver a llevar años en estira y afloje y qué va a pasar, lo mismo de siempre, el usuario va a tener que pagar hasta tres boletos para poder transportarse y ahora ya no de 8 pesos, sino de 12 o de 10 según sea el caso”, enfatizó.

El concesionario de transporte público externó que desde que la gobernadora Maru Campos estaba en campaña, le comentó que, si llegara al poder, tendría que hacer mesas de trabajo que es la clave para resolver de raíz el problema del servicio de transporte público en la ciudad.

“Mesas de trabajo donde nosotros los concesionarios aportemos toda la experiencia, las ideas y las soluciones para que se reactive de nueva cuenta todo el transporte como debe de ser, que llegue a todas esas colonias, a Riberas, a los Kilómetros, a todas las colonias que se dejó de prestar el servicio, pero si ellos no se prestan para las mesas de trabajo, ellos deciden, ahí están las rejillas, ahí están los BRT que están incompletos”, sentenció.

Aseguró que el sistema integral de transporte conlleva una infinidad de temas, sin embargo, las autoridades estatales decidieron con un solo criterio.

Mencionó que buscarán nuevamente entablar un dialogo con el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña y presentarle mediante oficio, las soluciones al servicio integral de transporte.

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Aseveró que hay concesionario muy comprometidos con la ciudadanía por eso, es que se va a dar el cambio de unidades, pero de manera gradual, es decir, de dos a tres camiones por determinado tiempo por el tema de financiamiento.

Alberto Holguín reconoció que con el aumento de la tarifa podrán ser sujetos a financiamiento, pero no es solo el aumento a la tarifa sino hay el aforo suficiente en las rutas de transporte.

Publicado originalmente en El Heraldo de Juárez

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