/ jueves 12 de octubre de 2023

Aún continúan 20 mil cargas con retrasos para poder cruzar a EU: Canacar

Manuel Sotelo de la Canacar señaló que el puente Santa Teresa-Jerónimo ha sido un excelente aliado de las empresas transportistas

Manuel Sotelo de la Canacar reconoció ayer que luego de tres semanas que permaneció cerrado el puente libre a las exportaciones, aún continúan 20 mil cargas con retrasos en esta ciudad para poder cruzar a los Estados Unidos.

El líder transportista señaló también que el puente Santa Teresa-Jerónimo ha sido un excelente aliado de las empresas transportistas, luego de que el trabajo prácticamente se triplicó durante las tres semanas que duró cerrado el puente Córdova-Américas.

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"En el caso del puente Zaragoza Ysleta, el tráfico de cargas de exportación se redujo de 2700 a 600 por día en las últimas tres semanas, lo que implica que hasta el día de hoy tenemos aún retrasos en el cruce de 20 mil camiones", indicó Sotelo Suárez.

Se cuestionó al líder empresarial en relación con las pérdidas económicas que esto implica, o si existe algún estimado por parte de la industria transportista acerca de los valores de las cargas que están pendientes por cruzar al vecino país.

"No tenemos un costo específico de decir, llevamos tanto en pérdidas por qué los valores de las mercancías son muy variables, estamos hablando de cargas que valen 60 mil dólares como mínimo y otras que alcanzan hasta los 130 mil dólares, de ese tamaño es el problema", indicó.

Sotelo destacó también que se han presentado problemas de tipo laboral, ya que los choferes están exhaustos de los largos tiempos de espera, mismos que han orillado a los conductores a estar hasta 14 horas en la fila para no perder su lugar.

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"Esto implica agua, comida y gente extra para apoyar y una serie de gastos imprevistos que las empresas transportadoras debieron de absorber durante el tiempo que duró la contingencia", agregó Sotelo Suárez.

De acuerdo a los mismos datos emitidos por el líder transportista, se dio a conocer que son cerca de 400 empresas las que diariamente transportan mercancía entre México y los Estados Unidos.

Nota publicada originalmente en El Heraldo de Juárez

Manuel Sotelo de la Canacar reconoció ayer que luego de tres semanas que permaneció cerrado el puente libre a las exportaciones, aún continúan 20 mil cargas con retrasos en esta ciudad para poder cruzar a los Estados Unidos.

El líder transportista señaló también que el puente Santa Teresa-Jerónimo ha sido un excelente aliado de las empresas transportistas, luego de que el trabajo prácticamente se triplicó durante las tres semanas que duró cerrado el puente Córdova-Américas.

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"En el caso del puente Zaragoza Ysleta, el tráfico de cargas de exportación se redujo de 2700 a 600 por día en las últimas tres semanas, lo que implica que hasta el día de hoy tenemos aún retrasos en el cruce de 20 mil camiones", indicó Sotelo Suárez.

Se cuestionó al líder empresarial en relación con las pérdidas económicas que esto implica, o si existe algún estimado por parte de la industria transportista acerca de los valores de las cargas que están pendientes por cruzar al vecino país.

"No tenemos un costo específico de decir, llevamos tanto en pérdidas por qué los valores de las mercancías son muy variables, estamos hablando de cargas que valen 60 mil dólares como mínimo y otras que alcanzan hasta los 130 mil dólares, de ese tamaño es el problema", indicó.

Sotelo destacó también que se han presentado problemas de tipo laboral, ya que los choferes están exhaustos de los largos tiempos de espera, mismos que han orillado a los conductores a estar hasta 14 horas en la fila para no perder su lugar.

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"Esto implica agua, comida y gente extra para apoyar y una serie de gastos imprevistos que las empresas transportadoras debieron de absorber durante el tiempo que duró la contingencia", agregó Sotelo Suárez.

De acuerdo a los mismos datos emitidos por el líder transportista, se dio a conocer que son cerca de 400 empresas las que diariamente transportan mercancía entre México y los Estados Unidos.

Nota publicada originalmente en El Heraldo de Juárez

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