/ miércoles 20 de diciembre de 2023

Cumplen Juárez y El Paso 48 horas sin cruce de trenes

Han pasado 48 horas desde que llegó el último tren a Juárez, luego de que la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza anunció que cerraría el cruce internacional ferroviario

Han pasado 48 horas desde que llegó el último tren a Ciudad Juárez, luego de que la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos anunció que cerraría el cruce internacional ferroviario debido a que se dio una llegada masiva de migrantes.

El día de ayer martes, de manera extraoficial uno de los trabajadores de Ferrocarril en Juárez, informó que las máquinas están llegando sin las cajas de tren.

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A partir de las 8:00 horas del 18 de diciembre, la Oficina de Operaciones de Campo de CBP informó que suspenderá temporalmente sus operaciones en los puentes de cruce internacional ferroviario en Eagle Pass y en El Paso, Texas.

Esto fue con el fin de redirigir al personal para ayudar a la Patrulla Fronteriza a detener a los migrantes, además que destinaron personal de CBP a apoyar a los Centros de Procesamiento.


Durante el mes de septiembre, nuevamente las autoridades norteamericanas ante el incremento del flujo migrante, restringieron el cruce comercial terrestre por el puente internacional Córdova-Américas.

Ante esto la frontera sufrió diariamente pérdidas millonarias, ya que los transportistas tenían que esperar hasta 36 horas para poder ingresar por otros puertos de entrada a Estados Unidos.

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El representante de la gobernadora en la zona Norte, óscar Ibáñez, opinó que el gobierno del Estado estará atento al monitoreo de las pérdidas económicas que ocasione el cierre temporal e indefinido del cruce del tren.

Además, informó que este miércoles harán una reunión, donde se estarán presentes las tres esferas de gobierno, el Instituto Nacional de Migración, autoridades norteamericanas y actores que tengan alguna intervención en el tema migratorio, para buscar una solución o medidas para evitar estas problemáticas que se han vivido en la frontera debido a que no hay una política migratoria clara y de migración ordenada por parte del gobierno Federal.

Nota publicada originalmente en El Heraldo de Juárez

Han pasado 48 horas desde que llegó el último tren a Ciudad Juárez, luego de que la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos anunció que cerraría el cruce internacional ferroviario debido a que se dio una llegada masiva de migrantes.

El día de ayer martes, de manera extraoficial uno de los trabajadores de Ferrocarril en Juárez, informó que las máquinas están llegando sin las cajas de tren.

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A partir de las 8:00 horas del 18 de diciembre, la Oficina de Operaciones de Campo de CBP informó que suspenderá temporalmente sus operaciones en los puentes de cruce internacional ferroviario en Eagle Pass y en El Paso, Texas.

Esto fue con el fin de redirigir al personal para ayudar a la Patrulla Fronteriza a detener a los migrantes, además que destinaron personal de CBP a apoyar a los Centros de Procesamiento.


Durante el mes de septiembre, nuevamente las autoridades norteamericanas ante el incremento del flujo migrante, restringieron el cruce comercial terrestre por el puente internacional Córdova-Américas.

Ante esto la frontera sufrió diariamente pérdidas millonarias, ya que los transportistas tenían que esperar hasta 36 horas para poder ingresar por otros puertos de entrada a Estados Unidos.

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El representante de la gobernadora en la zona Norte, óscar Ibáñez, opinó que el gobierno del Estado estará atento al monitoreo de las pérdidas económicas que ocasione el cierre temporal e indefinido del cruce del tren.

Además, informó que este miércoles harán una reunión, donde se estarán presentes las tres esferas de gobierno, el Instituto Nacional de Migración, autoridades norteamericanas y actores que tengan alguna intervención en el tema migratorio, para buscar una solución o medidas para evitar estas problemáticas que se han vivido en la frontera debido a que no hay una política migratoria clara y de migración ordenada por parte del gobierno Federal.

Nota publicada originalmente en El Heraldo de Juárez

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