/ sábado 30 de septiembre de 2023

Sin fecha para resolver problema de tiempos de cruce de mercancía en puentes internacionales

“Lo que es cierto es que no se resuelve hoy o mañana, no tenemos el dato de cuando se resuelve”, informó el vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga

Manuel Sotelo, vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga dio a conocer que aún no hay un dato de cuando se resuelva la problemática en los tiempos de cruce de mercancías, ante las exhaustivas revisiones del Departamento de Seguridad Pública del Estado de Texas en Guadalupe-Tornillo y en Zaragoza-Ysleta.

“Lo que es cierto es que no se resuelve hoy o mañana, no tenemos el dato de cuando se resuelve”, informó Sotelo.

Con respecto al puerto Rodrigo M. Quevedo como otra alternativa de cruce, el vicepresidente de la Canacar, comentó “hace dos años intentamos, la cuestión de la seguridad está más difícil que en el Valle y la verdad que los transportistas que quisieron cruzar por allá salieron corriendo y se regresaron a Juárez”.

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“Ni siquiera Agua Prieta que también tiene aduana, nos vamos hasta Laredo por un lado o hasta Nogales, por el otro lado”, agregó.

“Creo que no nos podemos esperar a que las gentes que tienen que hacer las cosas las hagan, si ellos lo están haciendo, nosotros tratamos de fortalecer, nada más con que la gente sepa lo que está pasando, esta semana ya logramos que nos abrieran 6 horas Jerónimo-Santa Teresa, son logros interesantes, que si nos quedamos callados esperando que resuelva quién debe de resolver, no hubiera pasado todo lo que está pasando”, indicó.

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Informó que existe una presión muy fuerte por un gran número de transportistas, a los dueños de las empresas, de la gente de mantenimiento o quienes tienen que estar llevando la comida.

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“Yo creo que ellos (transportistas estadounidenses) tienen el mismo problema que tenemos nosotros, claro que no hacen las líneas que hacemos nosotros, todas estas cargas que están sin cruzar lógicamente que les hace falta a ellos, a nosotros al final del día vemos las noticias y es un problema localizado nada más en la región Juárez y El Paso”, mencionó.

Recordó que hace cuatro años el presidente de Estados Unidos en aquel entonces Donald Trump le exigió al presidente de México Andrés Manuel López Obrador que detuviera las caravanas.

“En respuesta pusieron un guardia nacional cada 6 metros en el bordo, se minimizaron las caravanas, pero a las pocas semanas igual”, agregó.

Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez

Manuel Sotelo, vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga dio a conocer que aún no hay un dato de cuando se resuelva la problemática en los tiempos de cruce de mercancías, ante las exhaustivas revisiones del Departamento de Seguridad Pública del Estado de Texas en Guadalupe-Tornillo y en Zaragoza-Ysleta.

“Lo que es cierto es que no se resuelve hoy o mañana, no tenemos el dato de cuando se resuelve”, informó Sotelo.

Con respecto al puerto Rodrigo M. Quevedo como otra alternativa de cruce, el vicepresidente de la Canacar, comentó “hace dos años intentamos, la cuestión de la seguridad está más difícil que en el Valle y la verdad que los transportistas que quisieron cruzar por allá salieron corriendo y se regresaron a Juárez”.

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“Ni siquiera Agua Prieta que también tiene aduana, nos vamos hasta Laredo por un lado o hasta Nogales, por el otro lado”, agregó.

“Creo que no nos podemos esperar a que las gentes que tienen que hacer las cosas las hagan, si ellos lo están haciendo, nosotros tratamos de fortalecer, nada más con que la gente sepa lo que está pasando, esta semana ya logramos que nos abrieran 6 horas Jerónimo-Santa Teresa, son logros interesantes, que si nos quedamos callados esperando que resuelva quién debe de resolver, no hubiera pasado todo lo que está pasando”, indicó.

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Informó que existe una presión muy fuerte por un gran número de transportistas, a los dueños de las empresas, de la gente de mantenimiento o quienes tienen que estar llevando la comida.

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“Yo creo que ellos (transportistas estadounidenses) tienen el mismo problema que tenemos nosotros, claro que no hacen las líneas que hacemos nosotros, todas estas cargas que están sin cruzar lógicamente que les hace falta a ellos, a nosotros al final del día vemos las noticias y es un problema localizado nada más en la región Juárez y El Paso”, mencionó.

Recordó que hace cuatro años el presidente de Estados Unidos en aquel entonces Donald Trump le exigió al presidente de México Andrés Manuel López Obrador que detuviera las caravanas.

“En respuesta pusieron un guardia nacional cada 6 metros en el bordo, se minimizaron las caravanas, pero a las pocas semanas igual”, agregó.

Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez

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