Conoce las aguas termales de Huápoca, en Madera

Madera, Chihuahua oculta uno de los manantiales más representativos del estado

Aarón Valenzuela | El Heraldo de Juárez

  · martes 19 de julio de 2022

Foto: YouTube | Comunicación Social del municipio de Madera

Chihuahua sigue asombrando al mundo con sus lugares turísticos y ahora mencionamos el manantial de aguas termales a la orilla del río papigochi en la zona de Huapoca en el municipio de Madera, Chihuahua.

De acuerdo al Instituto Nacional de Antropología, la zona arqueológica Huapoca toma el nombre del conjunto de abrigos rocosos con casas en acantilado situados cerca de una población y formación del mismo nombre; por lo que te daremos los pormenores para visitarlo.

También puedes leer: Este árbol ocupa toda una isla en Tailandia, pero ¿por qué se volvió viral?

¿Dónde se encuentra agua caliente de Huapoca?

Huápoca es un sitio arqueológico ubicado 36 kilómetros al oeste de la ciudad de Madera, siguiendo una carretera de terracería, en las inmediaciones del Cañón Huápoca, a tres kilómetros del Río Papigochi, en el oeste del estado mexicano de Chihuahua.

La visita a la región de Huápoca, incluye una gran variedad de atractivos; desde espectaculares vistas, el legendario Río Papigochi y sitios arqueológicos como son la Cueva del Águila y Cueva de la Serpiente, el Balneario Huápoca y el Puente Huápoca, acceso a los sitios arqueológicos.

Te puede interesar: Majalca: el bosque idílico de Chihuahua que debes visitar

Aguas termales en Huapoca y otros atractivos

Antes de cruzar el puente de Huápoca, un camino desciende hasta a la orilla del río y termina en un manantial de aguas termales; el líquido brota de una grieta en un conglomerado rocoso a una temperatura muy agradable y baja directamente al río formado en su curso una pequeña cascada y varias pozas pequeñas.

Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Podrás observar un amplio arenal junto a la orilla del río, contamos actualmente con palapas, dos amplias albercas y un tobogán. Sin duda alguna pasaras unas vacaciones inolvidables.

Si lo que buscas es perderte en el tiempo, olvidarte del ruido de la ciudad, salir un poco de la rutina; Balneario Huápoca es tu mejor opción.

También disfruta de diversos atractivos turísticos, la cultura, deléitate con la gastronomía maderense y se testigo de la calidez de la gente.

Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua