Miguel Ángel Santinelli Ramo habla sobre la “Generación C”

Al participar en la mesa panel de la firma de convenio entre el Pacto Mundial de México, consejo coordinador empresarial, Fechac y Perse

Eduardo González

  · martes 20 de agosto de 2019

Miguel Ángel Santinelli Ramos, director de Responsabilidad Social de la Universidad de Anáhuac señaló sobre el surgimiento y fortalecimiento de la “Generación C”, que son aquellos compradores de cualquier edad que lo hacen todo a través del celular e internet.

Los intereses de dicho sector giran en torno a la creación, la selección de contenidos, la conexión y la comunidad, y por supuesto la compra de cualquier bien o servicio sin importar el costo.

“Están en permanente contacto con los dispersivos móviles o computadoras y ahí tienen sus relaciones, están en redes sociales, ahí compran”, dijo Santinelli Ramos al participar en la mesa panel de la firma de convenio entre el Pacto Mundial de México, consejo coordinador empresarial, Fechac y Perse para la promoción local de los principios del pacto mundial y la contribución activa a los objetivos del desarrollo sostenible.

Se trata de 17 puntos a implementar para conseguir una mejor calidad de vida de los ciudadanos, entre los que destacan: fin de la pobreza, cero hambre, acción por el clima, paz justicia e instituciones sólidas e igualdad de género entre otras.

“Las señales que indican que eres parte de la Generación C”

•No consumen de manera pasiva y el 90% crea contenidos en internet al menos una vez al mes.

•Apasionados prescriptores de marcas. Dos terceras partes sostienen: "Si encuentro una marca que me encanta, hablo de ella a todo el mundo".

•Son consumidores activos: el 56% ha pasado a la acción después de ver anuncios de productos o servicios en YouTube.

•Son usuarios habituales de YouTube: el 76% de la Generación C visita el sitio semanalmente, mientras que el 36% lo hace a diario.

•fuente: https://www.thinkwithgoogle.com)



Te puede interesar:


TEMAS