Cuauhtémoc, Chih.- El director general del Centro de la SCT en Chihuahua, Julio Huerta, dio a conocer que faltan 419 millones de pesos para concluir el Libramiento Sur, sin embargo, este año el gobierno federal le destinó 143 millones de pesos. Esta obra iniciada en 2011, ha conllevado hasta la fecha un costo de 527 millones de pesos, lo que significa un avance del 65%.
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Al ser cuestionado sobre futuros recursos para dar continuidad a la construcción en 2020, indicó que se gestionarán ante el gobierno federal, y a su punto de vista existe la posibilidad de atraer el recurso faltante para concluirla al 100 por ciento.
Expuso que esta rúa permitirá agilizar los flujos vehiculares de la región, separando el tránsito local del largo itinerario. Además será parte del eje troncal comercial Ojinaga-Topolobampo.
El proyecto total requiere de una inversión de 946.8 millones de pesos y de acuerdo a las especificaciones técnicas, el Libramiento Sur tendrá una longitud de 25.2 kilómetros, será una carretera tipo A-2, que permitirá tránsito de vehículos de carga de hasta 50 toneladas, velocidades estimadas en 90 kilómetros por hora y un tránsito promedio diario anual de entre 4 mil 500 a 5 mil vehículos.
Cuenta con superficie de concreto asfáltico, un ancho de corona a 12 metros, un ancho de calzada a 7 metros, dos carriles de circulación de 3.50 metros cada uno en ambos sentidos y 2.50 metros de acotamiento de ambos sentidos y un ancho de derecho de vía de 60 metros para poder tener ampliación en un futuro.
El espesor asfáltico es de 10 centímetros, el espesor de base hidráulica de 23 centímetros, el espesor de carpeta asfáltica de 7 centímetros y generará un ahorro de tiempo de Cuauhtémoc al entronque para conectar a la carretera a Guerrero en un lapso de media hora.
La visita del representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se dio por gestión del alcalde, Carlos Tena Nevárez, quien agradeció su atención y a la de su equipo de trabajo para este acercamiento informativo donde estuvieron presentes integrante de la Iniciativa Privada de Cuauhtémoc.
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