Pide 7 mil pesos empleado lesionado por jaguar

Por no tener Armando Flores cómo acreditar su salario, no llegó a un acuerdo con la dueña del felino

Antonio Garfio

  · sábado 13 de abril de 2019

Foto: Archivo

Sin llegar a un acuerdo finalizaron la audiencia con el Ministerio Público, Armando Flores, empleado de la construcción que fue atacado por el jaguar “Kiara” el miércoles 3 de abril y Renata Hernández, la propietaria del espécimen.

Por su parte, Anahí Luján Sánchez, defensora particular de Renata, informó que no se llegó a un acuerdo debido a que no hay una base en la que el señor pueda sustentar el dinero que está solicitando por el hecho.

“El señor no tiene con qué acreditar el monto que gana diario, pues no está registrado en ninguna institución, por lo que no hay manera de comprobar sus ingresos diarios; él realiza un trabajo particular, entonces no tiene cómo comprobar el ingreso diario y quiere sacar ventaja de ello”.

La licenciada señala que la estimación que hicieron para llegar a un acuerdo es de 15 días apegados al salario mínimo, aun y cuando el médico que lo atendió primero sólo señaló que las heridas de ese tipo sanan en un periodo de cinco días.

“El monto que está pidiendo para firmar el arreglo es de 7 mil pesos, siendo que según las estimaciones apegadas al salario mínimo le corresponden sólo mil 500 pesos ya calculados”, explicó la abogada.

En cuanto a los gastos médicos, la licenciada Luján Sánchez señala que fueron cubiertos en su totalidad, desde los medicamentos, los vendajes y cualquier otro gasto de salud que pudiera presentar el señor Flores relacionado al evento.

“Se le comentó que si tenía algún ticket, no nos estamos negando en pagarlo, sin embargo, la señorita Renata fue quien cubrió todos los gastos médicos; se le brindó la atención, se mantuvo el contacto por si necesitaba algo más, pero ya no tiene con qué más acreditar”.

Finalmente, la abogada señaló que no se llegó a ningún acuerdo con Armando Flores, pues señaló que él lo iba a consultar con su abogado para poder llegar a un acuerdo satisfactorio para las dos partes.

“No llegamos a un acuerdo. Él dijo que lo iba a hablar con su abogado, el cual no aclaró por qué no se presentó el día de hoy (ayer); la agente del Ministerio Público y nosotros le dijimos que si quería hablarle a su abogado, que lo podíamos esperar, pues en caso de que el abogado considerara que era más el dinero, que nos diera su fundamento legal para solicitar más y nos apegábamos a eso”.

Te puede interesar: