Pide consejo alcalde de Cuauhtémoc a expresidentes municipales

Prevén conformar una asociación civil de exalcaldes

Maribel Alba | El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 15 de marzo de 2020

Foto: Maribel Alba | El Heraldo de Chihuahua

Cuauhtémoc, Chih.- Con el objetivo de lograr un mejor Cuauhtémoc, el alcalde Romeo Morales se reunió con ocho expresidentes municipales a fin de pedirles consejo para gobernar, dijo, durante el tiempo que le toque estar al frente del gobierno local.

RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU CELULAR, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

Atendieron su llamado Beto Pérez Mendoza, Israel Beltrán Montes, Heliodoro Juárez González, Efrén Roberto Romo Chacón, Humberto Ramos Molina, Germán Hernández, José Luis Carrasco y Rafael Martínez Pérez.

Durante la bienvenida, Morales reconoció la labor de cada uno de ellos, lo que permite que Cuauhtémoc mantenga un buen nivel de crecimiento económico, lo que se refleja en la medición de la percepción per cápita.

Entre los comentarios se propuso la creación de una asociación civil de expresidentes municipales, que fue respaldada por la mayoría de los presentes.

Acordaron reunirse mínimo una vez al mes para abordar diversos temas y exponer sus puntos de vista, con el propósito de colaborar con Romeo Morales en sus decisiones al frente de la administración municipal.

A la reunión también fueron invitados el secretario del Ayuntamiento, Francisco Sáenz Soto; el presidente municipal de Guerrero, Carlos Comadurán Amaya; el diputado federal, Efraín Rocha; y el pastor José Adán Hernández.

El tema de la inseguridad fue uno de los principales, donde se propuso gestionar recursos para fortalecer las labores en ese rubro, pues los recursos de la Alcaldía no son suficientes, por lo que es necesaria la participación estatal y federal.

Romeo Morales manifestó que busca rodearse de un buen equipo de trabajo, razón por la que recientemente incorporó a Francisco Sáenz Soto a la Secretaría del Ayuntamiento, lo que los presentes vieron con buenos ojos, pues Sáenz ha desempeñado ese encargo en otras administraciones.

El alcalde expresó que no sabe cuánto tiempo durará al frente del gobierno municipal, pues temporalmente está sustituyendo a Carlos Tena, sin embargo aseguró que su objetivo es salir con la frente en alto y que los ciudadanos vean que los impuestos que pagan dieron buenos frutos.

Pidió a todos los presentes que los encuentros continúen, en lo que todos estuvieron de acuerdo y propusieron hacer público el respaldo a Morales, así como concretar la conformación de una asociación de exalcaldes que continúe en la posteridad.

Romeo Morales entregó a cada expresidente una pluma con sus respectivos nombres grabados, otorgando dos a Beto Pérez Mendoza, una con su nombre y otra con el nombre de su hijo, el fallecido expresidente municipal, Beto Pérez Holguín.

Te recomendamos:

Foto: Cortesía | El Heraldo de Chihuahua

Foto: Archivo | El Heraldo de Chihuahua