/ miércoles 28 de octubre de 2020

Piden hoteleros mano dura contra Covid-19 en todos los giros

El sector registra perdidas en utilidades hasta por 7 millones de pesos

El semáforo epidemiológico en rojo bajó la ocupación hotelera a un promedio del 13%, por lo que el cierre del año se vislumbra muy complicado, coincidieron en señalar gerentes de hoteles de la capital, quienes pidieron a los gobiernos que se tomen medidas de control en puntos de contagios del virus, “como lo son el transporte público, los bares y los gimnasios”.

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“Volver al rojo fue volver a una situación crítica”, destacó Edgar Ramírez, gerente general de Fiesta Inn Chihuahua, el cual manifestó que desde que se reactivaron en el semáforo naranja se ha tenido una baja notable de huéspedes; no obstante, al pasar al amarillo el promedio era del 30%, pero cuando se retrocedió al rojo descendió a menos de la mitad.

Por su parte, Iván Fonseca, gerente general de Fiesta Inn Plaza del Sol y Hotel ONE, manifestó que la principal afectación que tuvieron los hoteles fue desde que Ciudad Juárez cambió el semáforo a naranja, debido a las conexiones que se tienen, sobre todo en cuanto a viajes de negocios.

Ramírez compartió que al momento en que Chihuahua pasó del semáforo naranja al rojo, se dieron varias cancelaciones en reservaciones, por lo que a la fecha la ocupación alcanza apenas el 13%.

Además, hubo que cerrar el servicio de restaurantes y el área del bar, lo que incidió de manera negativa.

“Durante el cambio del naranja al amarillo, hubo más confianza por parte de la población y eso se notó; aparte, la reapertura de las empresas ayudó a nuestro giro, pero lamentablemente volvimos al rojo”, mencionó el entrevistado, el cual informó que al mes de septiembre se registran pérdidas en utilidades por 7 millones de pesos.

Cabe mencionar que el hotel Fiesta Inn Chihuahua, localizado en la lateral del Bulevar Ortiz Mena, durante el mes de mayo estuvo albergando a personal médico, recibiendo alrededor de 60 diarios.

Foto: Horacio Chávez | El Heraldo de Chihuahua

El gerente de Fiesta Inn Chihuahua aprovechó para invitar a la población a acatar las medidas preventivas, y al gobierno a hacer valerlas, esto es que todos atiendan las recomendaciones para poder avanzar en esta pandemia.

Iván Fonseca, gerente general de Fiesta Inn Plaza del Sol y Hotel ONE detalló además que la ocupación hotelera en semáforo amarillo radicó en un promedio del 30%, cuando regresó a naranja bajó a 20% y ahora en rojo oscila entre el 13 y 15%.

“De la semana pasada a esta se dieron muchas cancelaciones”, abundó, al tiempo que comunicó que las pérdidas ascienden aproximadamente entre 400 y 500 mil pesos, entre ambos hoteles.

Fonseca también pidió a las autoridades atender los puntos que se han detectado como focos de contagios, como es el caso del transporte público y los bares, ya que de nada valdrá que en unos lugares sí se atiendan las medidas pero en otros no tanto.


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Ramírez compartió que al momento en que Chihuahua pasó del semáforo naranja al rojo, se dieron varias cancelaciones en reservaciones, por lo que a la fecha la ocupación alcanza apenas el 13%.

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“Durante el cambio del naranja al amarillo, hubo más confianza por parte de la población y eso se notó; aparte, la reapertura de las empresas ayudó a nuestro giro, pero lamentablemente volvimos al rojo”, mencionó el entrevistado, el cual informó que al mes de septiembre se registran pérdidas en utilidades por 7 millones de pesos.

Cabe mencionar que el hotel Fiesta Inn Chihuahua, localizado en la lateral del Bulevar Ortiz Mena, durante el mes de mayo estuvo albergando a personal médico, recibiendo alrededor de 60 diarios.

Foto: Horacio Chávez | El Heraldo de Chihuahua

El gerente de Fiesta Inn Chihuahua aprovechó para invitar a la población a acatar las medidas preventivas, y al gobierno a hacer valerlas, esto es que todos atiendan las recomendaciones para poder avanzar en esta pandemia.

Iván Fonseca, gerente general de Fiesta Inn Plaza del Sol y Hotel ONE detalló además que la ocupación hotelera en semáforo amarillo radicó en un promedio del 30%, cuando regresó a naranja bajó a 20% y ahora en rojo oscila entre el 13 y 15%.

“De la semana pasada a esta se dieron muchas cancelaciones”, abundó, al tiempo que comunicó que las pérdidas ascienden aproximadamente entre 400 y 500 mil pesos, entre ambos hoteles.

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