/ jueves 18 de junio de 2020

Piden tolerancia para adecuar los negocios

El nuevo gasto se está complicando para decenas de comerciantes

PARRAL, Chih.- Están batallando comerciantes para adquirir y cumplir con todas los lineamientos que se requieren para dar el servicio a los clientes, ya que al reiniciar no cuentan con el recurso necesario para adecuar las instalaciones, ante esto Coparmex y Canacintra piden a las instancias correspondientes de verificar los establecimientos que sean conscientes de la situación y que poco a poco se vayan realizando los ajustes y medidas.

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Ante esto los dirigentes de Coparmex y Canacintra están apoyando a sus agremiados pasándoles toda la información a detalle en relación con los lineamientos y adecuaciones que deben de efectuar en su respectivo comercio o empresa, para que se faciliten todos los trámites, ya que hay mucha desinformación, además de exhortar a las autoridades a que sean razonables, ya que nadie estaba preparado para esto.

En lo anterior coincidieron Alejandra Pérez, de Coparmex y Salvador Calderón, de Canacintra, añadiendo que agremiados están batallando para reabrir sus locales como ellos quisieran y para tener todas las medidas de ajustes que pide la Secretaría de Trabajo, ya que no hay el suficiente recurso para efectuarlas de la noche a la mañana.

Ante lo cual estuvieron de acuerdo con que nadie estaba preparado para nada en esto, el gobierno debe de ser tolerante con la realidad, ya que poco a poco se va ir estableciendo la economía, para poder llevar a cabo las adecuaciones correspondientes, en beneficio del comerciante y de sus clientes.

La titular de Coparmex, Alejandra Pérez, con 113 agremiados, mencionó que sus socios están batallando, hay objetos de prevención que están con costos altos, además señaló que hay mucha desinformación, ellos están apoyando con pasarles toda la información al día vía whatsapp, en este sentido, ya cada centro de trabajo será el que lo lleve a cabo y harán lo correspondiente.

El gobierno debe de cooperar y ponerse del lado del empresario, si llega haber una inspección no deben de llegar con autoritarismo y querer multar ni sancionar, es mejor señalar, aquí tienes que tener esto y esto, y no lo tienen, hay que colocarlo, porque hay gente que ni siquiera sabe que lo tienen que poner.

Mientras que Salvador Calderón, presidente de Canacintra, que cuenta con 71 socios, dijo están batallando mucho, de entrada es un curso de cinco horas, la gente está preocupada no tanto por la reapertura, sino por todo lo que están pidiendo, todos están empezando a hacer adecuaciones, por su parte ellos están apoyando a todos con la información y lineamientos que deben de implementar, hacerles más fácil todo, haciendo trámites ante la Secretaría del empleo.

La verdad no es tanto lo que piden, pero nadie estaba preparado para esto sea esencial o no esencial, hay que respetar al gobierno, pero que den chanza de que poco a poco se realicen las adecuaciones, cada quien es responsable de sus actos, para poder sobrevivir como empresas.

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Por su parte, el empresario de restaurante Pedro Cázares dijo que ellos no batallaron para implementar las medidas, ya que son adecuaciones simples que no generan mucho costo, pero hay que seguir los lineamientos.

Dentro de las adecuaciones que implementó está el tapete sanitizador, gel antibacterial en las mesas, guardar la sana distancia requerida, las máscaras en empleados, sin uso de celulares, además la sanitización de las mesas antes y después del servicio, también áreas ventiladas con aparatos de aire.

También mencionó que con los proveedores se reorganizan para tener control en la captación de materia prima, checar con cuidado que vengan empacados y no al aire libre.

Te recomendamos:

Foto: Cortesía | Ricardo Ortega

PARRAL, Chih.- Están batallando comerciantes para adquirir y cumplir con todas los lineamientos que se requieren para dar el servicio a los clientes, ya que al reiniciar no cuentan con el recurso necesario para adecuar las instalaciones, ante esto Coparmex y Canacintra piden a las instancias correspondientes de verificar los establecimientos que sean conscientes de la situación y que poco a poco se vayan realizando los ajustes y medidas.

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Ante esto los dirigentes de Coparmex y Canacintra están apoyando a sus agremiados pasándoles toda la información a detalle en relación con los lineamientos y adecuaciones que deben de efectuar en su respectivo comercio o empresa, para que se faciliten todos los trámites, ya que hay mucha desinformación, además de exhortar a las autoridades a que sean razonables, ya que nadie estaba preparado para esto.

En lo anterior coincidieron Alejandra Pérez, de Coparmex y Salvador Calderón, de Canacintra, añadiendo que agremiados están batallando para reabrir sus locales como ellos quisieran y para tener todas las medidas de ajustes que pide la Secretaría de Trabajo, ya que no hay el suficiente recurso para efectuarlas de la noche a la mañana.

Ante lo cual estuvieron de acuerdo con que nadie estaba preparado para nada en esto, el gobierno debe de ser tolerante con la realidad, ya que poco a poco se va ir estableciendo la economía, para poder llevar a cabo las adecuaciones correspondientes, en beneficio del comerciante y de sus clientes.

La titular de Coparmex, Alejandra Pérez, con 113 agremiados, mencionó que sus socios están batallando, hay objetos de prevención que están con costos altos, además señaló que hay mucha desinformación, ellos están apoyando con pasarles toda la información al día vía whatsapp, en este sentido, ya cada centro de trabajo será el que lo lleve a cabo y harán lo correspondiente.

El gobierno debe de cooperar y ponerse del lado del empresario, si llega haber una inspección no deben de llegar con autoritarismo y querer multar ni sancionar, es mejor señalar, aquí tienes que tener esto y esto, y no lo tienen, hay que colocarlo, porque hay gente que ni siquiera sabe que lo tienen que poner.

Mientras que Salvador Calderón, presidente de Canacintra, que cuenta con 71 socios, dijo están batallando mucho, de entrada es un curso de cinco horas, la gente está preocupada no tanto por la reapertura, sino por todo lo que están pidiendo, todos están empezando a hacer adecuaciones, por su parte ellos están apoyando a todos con la información y lineamientos que deben de implementar, hacerles más fácil todo, haciendo trámites ante la Secretaría del empleo.

La verdad no es tanto lo que piden, pero nadie estaba preparado para esto sea esencial o no esencial, hay que respetar al gobierno, pero que den chanza de que poco a poco se realicen las adecuaciones, cada quien es responsable de sus actos, para poder sobrevivir como empresas.

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Por su parte, el empresario de restaurante Pedro Cázares dijo que ellos no batallaron para implementar las medidas, ya que son adecuaciones simples que no generan mucho costo, pero hay que seguir los lineamientos.

Dentro de las adecuaciones que implementó está el tapete sanitizador, gel antibacterial en las mesas, guardar la sana distancia requerida, las máscaras en empleados, sin uso de celulares, además la sanitización de las mesas antes y después del servicio, también áreas ventiladas con aparatos de aire.

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