Por Facebook venden placas y licencias falsas

Grupo “Gestoría y Accesorios” oferta amplia gama de documentos apócrifos de Edomex, Guerrero y Morelos

Velvet González

  · miércoles 28 de febrero de 2018

Placas apócrifas del Estado de México son ofertadas por medio de redes sociales, específicamente a través de Facebook donde un grupo que se hace llamar “Gestoría y Accesorios” las ofrece por 2 mil 500 pesos, garantizando que las placas son prácticamente iguales a unas originales.

Los comerciantes de documentos apócrifos no sólo ofertan placas para vehículos sino además licencias de conducir y cambios de propietario, lo cual es un negocio ideal para quienes circulan con automóviles ilegales, ya sea robados, o bien, aquellos de procedencia extranjera que no cuentan con documentos que acrediten su legal estancia en el país.

Los juegos de placas están a la venta por internet en 2 mil 500 pesos en el grupo denominado “Gestoría y Accesorios”, quienes ofertan documentos falsos del Estado de México, Guerrero y Morelos, además de que emiten o falsifican licencias y cambios de propietarios de los mismos orígenes y entregan en todo el país.

Con juegos como estos, los ciudadanos que cuenten con vehículos “chuecos”, robados o remarcados en sus números de serie, pueden comprar un juego de placas de otro estado, como una licencia y podrán intentar burlar a la autoridad para circular ilegalmente en el país.

“No somos los únicos pero sí los mejores”, es el eslogan de la página, en la que además hay decenas de documentos falsos, placas y cambios de propietarios para entregar a 2 mil 500 pesos para todos los interesados que pueden llamar al número con lada 777, el cual corresponde a Cuernavaca, Emiliano Zapata y Jiutepec.

Los vendedores de documentos apócrifos se anuncian con gran “amabilidad” hacia sus clientes, ya que desean una excelente tarde a todos los que llaman sus “amigos”.

Se promocionan placas del estado de Guerrero y de Morelos, y también se anuncia que se puede preguntar por las promociones que se tienen para las licencias de conducir, especificando que los informes se dan vía telefónica y/o por WhatsApp.

Los vendedores aclaran además que las placas y cualquier documento es enviado a toda la República Mexicana por paquetería asegurando que el “producto” llegará con total seguridad y discreción a su destino.

“Enviamos a toda la República Mexicana, no somos los únicos pero sí los mejores” se muestra tras publicar el número de “oficina” así como un celular para los trámites por medio de WhatsApp.

TEMAS