Que Chaparro investigue quién de Morena pagó a infiltrados: Mata

El legislador dijo que uno de los detenidos declaró recibir 500 pesos diarios por gente de Morena

Karina Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 30 de julio de 2020

Foto: Cortesía | PAN

“Que no anden repartiendo culpas. Ellos provocaron la violencia, ellos infiltraron gente para que hicieran los desmanes, entonces que acepten su responsabilidad y si no que vayan y lo demuestren” declaró el diputado federal Mario Mata, sobre las acusaciones del presidente de Morena, Martín Chaparro.

Descarga toda la edición impresa directo en tu móvil, tablet o computadora, da clic para suscribirte, primer mes gratis

El entrevistado aseguró que él no tuvo ninguna intervención en las protestas de Delicias, ya que los mismos agricultores solicitaron a los actores políticos que se mantuviera al margen, para darle cabida a la opinión ciudadana.

No obstante, la noche de este miércoles –dijo-, se enteraron de la presencia de infiltrados de aspecto sureño o sudamericano, los cuales ya están detenidos y de acuerdo a Mata, “uno de estos declaró que gente de Morena le pagaban 500 pesos diarios, y que ocupaban dos casas en la colonia Revolución, en espera de hacer los desmanes”.

El legislador resaltó que estas personas fueron las que incendiaron los edificios y los que golpearon, “aquí más bien el responsable es el señor Chaparro, a menos que él pueda decirnos el nombre de la persona de Morena que los contrató, si no fue él, que investigue quién dentro de su partido fue el que lo hizo, porque están señalando directamente a la gente de Morena y sabemos que así se las gastan” agregó.

Recordó que de igual manera, en días pasados se encontró un infiltrado de la Defensa Nacional, al que tuvieron que salvaguardar, porque la gente quería lastimarlo.

“Este es un juego perverso de Morena, porque al mismo tiempo que le niega los agricultores el dialogo, les niega también la capacidad de protesta, mandando gente infiltrada a hacer los desmanes, para descalificar el movimiento, y si el señor se refiere a mí por mis publicaciones en Facebook, está coartando mi libertad de expresión” dijo e invitó al presidente de Morena en Chihuahua, a que interponga una denuncia si algo de sus publicaciones es mentira o está incitando a la violencia.

Mata Carrasco recalcó que en ningún momento fue parte de los actos vandálicos en Delicias y la región, sino que al contrario, ya que ayer por la noche buscaron salvaguardar un edificio histórico de la ciudad, pero los “infiltrados” no permitieron grabar y se comportaron agresivos.