El gobernador Javier Corral Jurado sentenció que la acción de los delincuentes que incitaron a la violencia ayer en las zona centro sur no quedará impune.
Dijo que a los delincuentes, tengan el carácter que sea, pertenezcas a cualquier partido u organización recibirán su castigo, ya que se cuenta con videos de dichos incitadores.
En un mensaje a la población chihuahuense señaló que la Comisión Nacional del Agua se empeña en mantener el conflicto, debido a que en la dependencia federal existe una corrupción endémica, que incluso se ha llegado a mentirle al presidente Andrés Manuel López Obrador a quien se le ha hecho llegar información inexacta.
A la vez dijo que es necesario ponerle fin al robo del agua con lo cual se están regando superficies no autorizadas ni concesionadas, esos delincuentes también se benefician del conflicto.
Ante ello dijo que la FGE y la FGR integran diversas carpetas de investigación sobre los actores materiales e intelectuales de los hechos de violencia y vandalismo en los que se destruyó patrimonio estatal y federal.
El mandatario estatal hizo un llamado a todos los actores políticos para que actúen de manera ética, sin estar medrando con un conflicto real que afecta a los campesinos de Chihuahua.
Te puede interesar: