Quiere arreglar la mala prevención que él mismo propició: Omar Bazán

Es en parte querer arreglar lo que el gobierno estatal propicio después de una mala planeación y un mal programa de prevención

Redacción | El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 9 de agosto de 2020

Foto: Archivo | El Heraldo de Chihuahua

El presidente estatal del PRI, Omar Bazán, señaló que el nuevo decreto presentado por el gobernador, Javier Corral, es en parte querer arreglar lo que el gobierno estatal propicio después de una mala planeación y un mal programa de prevención en el mes de marzo cuando inició la cuarentena. Agregando que hubo una errónea implementación de estrategias que carecían de coordinación, “a todas luces fueron un fracaso”, dijo.

Descarga toda la edición impresa directo en tu móvil, tableta o computadora, da clic para suscribirte, primer mes gratis

El también diputado siguió insistiendo en que Corral Jurado busca cargarle a la sociedad cierta obligatoriedad, cuando ni si quiera se realizaron pruebas suficientes, por eso recordó que desde el Congreso del Estado le exigieron que aplicara un millón de estas, tal como lo hicieron en otras partes del mundo donde lograron prevenir el pico de contagios y fallecimientos.

“Si hoy viene meramente a decir que la sociedad debe tomar el control de lo que el gobierno no hizo y no ha hecho es meramente justificar la ineficacia, por otro lado tardías las medidas”, sentenció Bazán.

Por último, culpó al mandatario estatal de la quiebra masiva de pequeños y medianos negocios pues nunca se ha visto la mano del gobierno del estado sumándole la falta de planeación y poca ética al tener incluso un secretario de salud que no sabe de medicina.

Te recomendamos:

Foto: Archivo | El Heraldo de Chihuahua

Foto: Pablo Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua