Luego de seis meses de lucha de El Barzón Paúl Merino y siete clientes víctimas de fraudes cibernéticos, HSBC resolvió regresarles los 5 millones de pesos mediante pagos solidarios, negociándose los últimos dos casos durante esta semana.
Así lo informó Jorge Luis Domínguez, líder de El Barzón Paúl Merino, quien indicó que luego de haber peleado con la institución bancaria se llegó a un buen entendimiento e incluso se abrieron las puertas para poder arreglar otros asuntos relacionados con hipotecas, créditos, tarjetas de crédito o situaciones similares, relacionados con HSBC.
Domínguez invitó a las personas que tengan algún problema con este banco a comunicarse con él al 625 589 0131.
La perseverancia, algunos viajes hasta Ciudad Juárez para negociar y algunas protestas que realizaron en la sucursal Centro de HSBC en Cuauhtémoc, a donde pertenecen los clientes que sufrieron fraude, lograron que la institución acordara con ellos pagos solidarios, pues en ningún momento aceptó que hubiera cometido un robo.
En mayo tres de los afectados tuvieron una reposición de 700 mil pesos en conjunto. Ese mismo mes se autorizaron dos más. Esta semana otros dos acuerdos fueron cerrados para concretar el pago en un periodo de diez días.
No obstante, hay un cliente que fue el más afectado, con poco más de 3 millones de pesos, se trata de un productor de la región, quien logró un convenio para recibir la mitad del dinero y el resto se le irá pagando paulatinamente.
En todos estos fraudes registrados en Cuauhtémoc, donde se reservan las identidades de las víctimas por seguridad de ellas y por petición de El Barzón y el propio banco, aparecieron movimientos por conceptos discrecionales, como pagos de nómina o terrenos, que nunca hicieron los afectados.
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