/ sábado 2 de marzo de 2019

Rostro de Interceramic por 25 años

Su belleza inigualable dio un plus a los productos de la empresa chihuahuense

Inolvidables, como los ojos y el rostro de Christian Bach, son los comerciales que hizo para la empresa chihuahuense Interceramic, cuyo renombre internacional fue “simplemente” de la mano de la recién fallecida actriz argentina durante casi un cuarto del siglo.

Ver aquellos anuncios publicitarios, ya sea en televisión o en espectaculares en todo el país, era doble deleite, lo mismo por la belleza inigualable de la rubia que por esa misma cualidad en los pisos y recubrimientos (entre otras cosas) de los cuales era imagen.

“Simplemente lo mejor”, fue una frase que se convirtió en un clásico en el repertorio vocal de la protagonista de “Bodas de odio”, con un tono suave y melodioso, así como un acento que no terminaba de ser completamente mexicano, pero tampoco de la tierra de las pampas.

Empresa y actriz tuvieron quizás una de las mejores relaciones comerciales que se pudieron haber dado en la combinación de los mundos de los negocios y de la farándula. Pensar en la una era irremediablemente pensar en la otra.

Una muestra de la estrechez de ese casi diplomático trato entre ambos se dio ayer mismo, cuando se esparció la noticia de la muerte de Bach a consecuencia de un paro respiratorio desde el martes pasado. El conglomerado de cerámica chihuahuense a nivel mundial emitió un comunicado escueto, pero no exento de sentimientos:

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de la señora Christian Bach, gran actriz, madre y esposa ejemplar, amiga querida, imagen impecable de nuestra empresa por muchos años y parte entrañable de la familia Interceramic”, se puede leer en un papel oficial y membretado que circuló por las redes.

“Nos unimos a la pena que embarga a su familia y amigos, deseamos pronta resignación y fortaleza para sobrellevar esta profunda pérdida. Descansa en paz, Christian”, concluyen las condolencias publicadas en Twitter.

De la mano


La actriz y productora fue la imagen de Interceramic, para quienes hizo numerosas campañas. Si bien es cierto que también se le puede recordar telenovelas, e incluso por su nombramiento de “la villana” más sexy de la televisión mexicana, o la célebre exclamación ¡qué piernas! de las ochenteras medias Elite, la vuelta de la memoria tarde o temprano recae en la empresa chihuahuense.

A ella estuvo ligada no solamente a través de una infinidad de fotografías e imágenes para catálogos, anuncios y spots televisados, sino también a la hora de que Interceramic hacía algo de trascendencia, fiel a su costumbre.

Más o menos en ese sentido se puede hablar de una de las últimas visitas que la sudamericana nacionalizada mexicana hizo a Chihuahua, en octubre de 2005, para la inauguración de la octava planta productiva del emporio.

En aquella ocasión asistieron al importante evento representantes de los poderes ejecutivos estatales y municipales, miembros de sus respectivos gabinetes, clientes de México y Estados Unidos, proveedores de Italia, España, Inglaterra, Estados Unidos y México, así como miembros del Consejo.

Pero nadie destacó por su simple presencia tanto como la que en aquel entonces era la imagen del conglomerado. Era algo natural en ella, con el porte suficiente como para ser fiel a una de las palabras del slogan que hizo famoso: su presencia fue, simplemente lo mejor.

En aquel entonces la dama ya llevaba la friolera de 17 años siendo la embajadora de Interceramic por el mundo. Su belleza era congruente con la de los productos que promocionaba, así como su capacidad de encantar al usuario de estos últimos por años. Todavía se mantuvo en un cargo que orgullosamente ostentó por casi una década más.

Sorpresivo fue para muchos enterarse en 2014 que la actriz Altair Jarabo era la nueva imagen de la empresa. Hubo una especie de desazón entre aquellos paisanos que crecieron con la idea de “Christian Bach”.

Ese sentimiento ha evolucionado hasta la fecha, y todavía hoy, cuando se menciona Interceramic, una de las primeras imágenes que se vienen a la mente, aún por encima de la juvenil protagonista de “Por amar sin ley”, es la de Cristian Bach.

De hecho, al trascender la noticia de las condolencias enviadas, en Twitter se hizo tendencia el nombre de Christian, así como la marca Interceramic. Y es que “simplemente”, así de fuerte siempre fue la relación entre la argentina y la chihuahuense.


Por si algo faltaba

Otra muestra de la estrecha relación que Bach tuvo a lo largo de su vida con Chihuahua se dio con Aracely Arámbula, ya que ésta recibió la oportunidad de actuar en “Cañaveral de pasiones”, que produjo aquella. Además, ambas compartieron créditos en “La patrona”.

Te puede interesar:



Inolvidables, como los ojos y el rostro de Christian Bach, son los comerciales que hizo para la empresa chihuahuense Interceramic, cuyo renombre internacional fue “simplemente” de la mano de la recién fallecida actriz argentina durante casi un cuarto del siglo.

Ver aquellos anuncios publicitarios, ya sea en televisión o en espectaculares en todo el país, era doble deleite, lo mismo por la belleza inigualable de la rubia que por esa misma cualidad en los pisos y recubrimientos (entre otras cosas) de los cuales era imagen.

“Simplemente lo mejor”, fue una frase que se convirtió en un clásico en el repertorio vocal de la protagonista de “Bodas de odio”, con un tono suave y melodioso, así como un acento que no terminaba de ser completamente mexicano, pero tampoco de la tierra de las pampas.

Empresa y actriz tuvieron quizás una de las mejores relaciones comerciales que se pudieron haber dado en la combinación de los mundos de los negocios y de la farándula. Pensar en la una era irremediablemente pensar en la otra.

Una muestra de la estrechez de ese casi diplomático trato entre ambos se dio ayer mismo, cuando se esparció la noticia de la muerte de Bach a consecuencia de un paro respiratorio desde el martes pasado. El conglomerado de cerámica chihuahuense a nivel mundial emitió un comunicado escueto, pero no exento de sentimientos:

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de la señora Christian Bach, gran actriz, madre y esposa ejemplar, amiga querida, imagen impecable de nuestra empresa por muchos años y parte entrañable de la familia Interceramic”, se puede leer en un papel oficial y membretado que circuló por las redes.

“Nos unimos a la pena que embarga a su familia y amigos, deseamos pronta resignación y fortaleza para sobrellevar esta profunda pérdida. Descansa en paz, Christian”, concluyen las condolencias publicadas en Twitter.

De la mano


La actriz y productora fue la imagen de Interceramic, para quienes hizo numerosas campañas. Si bien es cierto que también se le puede recordar telenovelas, e incluso por su nombramiento de “la villana” más sexy de la televisión mexicana, o la célebre exclamación ¡qué piernas! de las ochenteras medias Elite, la vuelta de la memoria tarde o temprano recae en la empresa chihuahuense.

A ella estuvo ligada no solamente a través de una infinidad de fotografías e imágenes para catálogos, anuncios y spots televisados, sino también a la hora de que Interceramic hacía algo de trascendencia, fiel a su costumbre.

Más o menos en ese sentido se puede hablar de una de las últimas visitas que la sudamericana nacionalizada mexicana hizo a Chihuahua, en octubre de 2005, para la inauguración de la octava planta productiva del emporio.

En aquella ocasión asistieron al importante evento representantes de los poderes ejecutivos estatales y municipales, miembros de sus respectivos gabinetes, clientes de México y Estados Unidos, proveedores de Italia, España, Inglaterra, Estados Unidos y México, así como miembros del Consejo.

Pero nadie destacó por su simple presencia tanto como la que en aquel entonces era la imagen del conglomerado. Era algo natural en ella, con el porte suficiente como para ser fiel a una de las palabras del slogan que hizo famoso: su presencia fue, simplemente lo mejor.

En aquel entonces la dama ya llevaba la friolera de 17 años siendo la embajadora de Interceramic por el mundo. Su belleza era congruente con la de los productos que promocionaba, así como su capacidad de encantar al usuario de estos últimos por años. Todavía se mantuvo en un cargo que orgullosamente ostentó por casi una década más.

Sorpresivo fue para muchos enterarse en 2014 que la actriz Altair Jarabo era la nueva imagen de la empresa. Hubo una especie de desazón entre aquellos paisanos que crecieron con la idea de “Christian Bach”.

Ese sentimiento ha evolucionado hasta la fecha, y todavía hoy, cuando se menciona Interceramic, una de las primeras imágenes que se vienen a la mente, aún por encima de la juvenil protagonista de “Por amar sin ley”, es la de Cristian Bach.

De hecho, al trascender la noticia de las condolencias enviadas, en Twitter se hizo tendencia el nombre de Christian, así como la marca Interceramic. Y es que “simplemente”, así de fuerte siempre fue la relación entre la argentina y la chihuahuense.


Por si algo faltaba

Otra muestra de la estrecha relación que Bach tuvo a lo largo de su vida con Chihuahua se dio con Aracely Arámbula, ya que ésta recibió la oportunidad de actuar en “Cañaveral de pasiones”, que produjo aquella. Además, ambas compartieron créditos en “La patrona”.

Te puede interesar:



Chihuahua

Destaca alumno del Conalep por participar en más de 70 eventos estatales y nacionales de ajedrez

Martín Guillermo Vallejo Loya estudia en el Conalep Plantel Chihuahua II y su último torneo fue el LXIX Campeonato Nacional e Internacional Sub-18 en la ciudad de Querétaro

Salud

Sufren fractura por fragilidad ósea 1 de cada 3 mujeres y uno de cada cinco hombres

Las fracturas que se presentan con más frecuencia, son en muñeca, cuello de fémur, columna y cadera, siendo esta última la que requiere obligatoriamente cirugía

Chihuahua

Arrancan 56 jóvenes capacitación en el Cenaltec para el proyecto Desafío

El proyecto ofrece oportunidades educativas, de emprendimiento y laborales, a jóvenes en situación de riesgo

Cuauhtémoc

Registra DSVPM de Cuauhtémoc repunte histórico de llamadas de emergencias falsas al 911

El reglamento de Justicia Cívica cuenta ya con sanciones importantes para quien se detecté haciendo mal uso de los números de emergencia

Finanzas

Chihuahua, entre los beneficiados con donación de lentes por las fundaciones Cimarrón y Devlyn

Ambas fundaciones unieron fuerzas para que el aprendizaje de los pequeños que viven en Chihuahua, Oaxaca y Yucatán, no se vea mermado por los problemas de visión