Se registran otros dos aspirantes a CEDH

Señalan tener 15 y 30 años de experiencia en la defensa de los Derechos Humanos

Eduardo González

  · miércoles 27 de marzo de 2019

José Alarcón Ornelas, secretario técnico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se registró para contender por la presidencia del organismo.

“Quiero ofrecer a la comunidad mi experiencia y que seré una persona institucional y buscaré priorizar en todo momento la defensa de los Derechos Humanos de todas las personas en general, basados en las convenciones y tratados que existen”, dijo.

Alarcón Ornelas entregó documentación poco después de las once de la mañana acompañado de familiares y representantes de la sociedad civil que lo apoyan.

Argumentó tener la experiencia necesaria al contar con quince años de experiencia en materia de defensa de Derechos Humanos y diez más en su cargo actual como en la Secretaría Técnica.

José Alarcón Ornelas mencionó que espera poder apoyar a todas las organizaciones civiles del estado y con un énfasis especial a las personas discapacitadas.

“Muchas organizaciones están aquí presentes y las representaré, la comisión debe estar al servicio del pueblo, este es un punto fundamental, debe cumplirse a la cabalidad, saben que más de quince años de trabajo nos respaldan”, dijo el derechohumanista.

“Sé que es un apoyo y sinergia a nivel estatal, aquí muestro mi trabajo y vamos por más, sabemos que tenemos que posicionar mejor la comisión y proteger realmente los derechos”, finalizó.

José Carlos Hernández Aguilar, académico con más de tres décadas de experiencia, se convirtió ayer en el quinto aspirante registrado para relevar a José Luis Armendáriz, al frente de la CEDH.

El profesor se pronunció por una dependencia que no rinda cuentas a los gobernantes en turno y sea autónoma en todos los aspectos.

Mencionó que una de sus premisas será “Respeto a la dignidad humana y paz social”: “Vamos por una transformación de fondo, haremos una reingeniería a la comisión para llegar a todos los rincones del estado”, expuso.

Aclaró que apoyará a cualquier grupo social y que espera ser el primer presidente feminista.

Dijo que una de sus fortalezas es que no pertenece a ningún partido político, lo que le da fuerza para el cargo debido a que la imparcialidad sirve para una toma de decisiones sin dados cargados.

“Esta institución debe ser lo más noble posible, vamos por un organismo totalmente autónomo, vamos por un transformación de raíz, lucharemos por darle a toda la ciudadanía de Chihuahua lo que la corresponde”, finalizó José Carlos Hernández.

Te puede interesar:

TEMAS