Tan sólo el año pasado, 636 niñas y adolescentes fueron víctimas de violación

El diputado Omar Bazán propone aumentar años de cárcel para agresores sexuales de menores

Saúl García Meza

  · viernes 1 de noviembre de 2019

Omar Bazan / Archivo

El diputado del PRI, Omar Bazán Flores presentó una iniciativa de reforma al artículo 172 del Código Penal, para castigar con penas de 15 a 35 años de prisión por el delito de violación sexual a personas menores de 14 años de edad, actualmente el castigo para depredadores sexuales es de 10 a 30 años de cárcel.

El vice presidente del Congreso local, Omar Bazán, dijo que en el estado de Chihuahua, tan sólo el año pasado, 636 niñas y adolescentes fueron víctimas de violación, representando casi la mitad de los ataques sexuales registrados contra mujeres.

Añadió que desde 2014, Chihuahua se ubica en los primeros lugares en el País, y lamentablemente la tendencia del delito de violación en perjuicio de menores de edad va en aumento.

Las víctimas adultas de abuso sexual infantil, argumentó Omar Bazán, presentan una mayor probabilidad de padecer trastornos emocionales como depresión, ansiedad, baja autoestima o problemas en las relaciones sexuales.

“Quienes cometen el delito de violación sexual debe ser atendidos emocionalmente, pero también es importante trabajar en la prevención de este creciente delito, los depredadores sexuales no tienen escrúpulos y son capaces de dañar a su propia familia, abundó el legislador priista”

Omar Bazán confió que su iniciativa sea aprobada "porque hemos presentado otras relacionadas con delitos sexuales que han sido votadas en contra en el Pleno del Congreso con ilógicos argumentos".

Te puede interesar:

TEMAS