/ jueves 25 de julio de 2019

Tardaría 90 días el peritaje a avioneta

El comandante del Aeródromo de Aviación Manitoba, Iván Miranda comentó que la aeronave contaba con su certificado de navegabilidad, al igual que todas las unidades que albergan

Cuauhtémoc, Chih.- El comandante del Aeródromo de Aviación Manitoba, Iván Miranda, informó que el dictamen del peritaje por parte de Aeronáutica Civil respecto al avionetazo ocurrido el martes, tardaría de 30 a 90 días, y agregó que la aeronave contaba con su certificado de navegabilidad, al igual que todas las unidades que albergan. Mencionó que la nave quedó muy destrozada por lo que de primera mano no pueden determinar una causa.

Miranda, quien lleva 9 años al frente del Aeródromo, mencionó que están a la espera de peritos de la Ciudad de México, quienes vendrán a esta ciudad a continuar con los estudios para determinar las causas del accidente.

Indicó que en el Aeródromo a diario se toman medidas de revisión antes de cada vuelo en cada avioneta, por lo que no considera necesario hacer una supervisión extra a raíz de este accidente que calificó como un caso aislado.

Explicó que la aeronave tipo PIPER PA-30, matrícula XB-OYB, que se impactó el martes en un predio agrícola del campo 13, donde perdieron la vida el piloto y tres menonitas, cumplía con los requisitos que se evalúan de manera anual, por lo que estaba certificada.

Por lo anterior, Miranda subrayó que ya será Aeronáutica Civil quien dictamine si el error fue humano, mecánico o climático.

“Está muy confuso por cómo quedó destrozada, se pierde mucha perspectiva. Si hubiera quedado un poco menos (destruida) se podría tener un indicio, pero ahí solamente los peritos cuando desarmen componente por componente para ver si alguno falló”, explicó.

Informó que el propietario de la avioneta, un miembro de la comunidad menonita, prestó a los tripulantes la unidad y el Aeródromo proporcionó al piloto. Aclaró que no cuentan con servicio de taxi y ningún seguro cubre los vuelos.


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Miranda, quien lleva 9 años al frente del Aeródromo, mencionó que están a la espera de peritos de la Ciudad de México, quienes vendrán a esta ciudad a continuar con los estudios para determinar las causas del accidente.

Indicó que en el Aeródromo a diario se toman medidas de revisión antes de cada vuelo en cada avioneta, por lo que no considera necesario hacer una supervisión extra a raíz de este accidente que calificó como un caso aislado.

Explicó que la aeronave tipo PIPER PA-30, matrícula XB-OYB, que se impactó el martes en un predio agrícola del campo 13, donde perdieron la vida el piloto y tres menonitas, cumplía con los requisitos que se evalúan de manera anual, por lo que estaba certificada.

Por lo anterior, Miranda subrayó que ya será Aeronáutica Civil quien dictamine si el error fue humano, mecánico o climático.

“Está muy confuso por cómo quedó destrozada, se pierde mucha perspectiva. Si hubiera quedado un poco menos (destruida) se podría tener un indicio, pero ahí solamente los peritos cuando desarmen componente por componente para ver si alguno falló”, explicó.

Informó que el propietario de la avioneta, un miembro de la comunidad menonita, prestó a los tripulantes la unidad y el Aeródromo proporcionó al piloto. Aclaró que no cuentan con servicio de taxi y ningún seguro cubre los vuelos.


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