Zanja de 3 kilómetros servirá como colector de aguas negras

Instalarán tubería para descargar aguas residuales  

Paloma Sánchez

  · miércoles 8 de mayo de 2019

Gerardo Aguirre

Maquinaria pesada trabaja en las obras de canalización del río Chuvíscar, que inician en el punto más cercano del periférico De la Juventud, con la excavación de una zanja que tiene una longitud superior a los tres kilómetros para introducir tubería que descargue el drenaje, que corren a lo largo del cuerpo de agua hacia el Centro de la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con informes brindados por los trabajadores de la obra, la tubería descargará aguas negras de drenaje, que beneficiará a fraccionamientos que se encuentran en la zona residencial alrededor del parque El Reliz.

Gerardo Aguirre

El objetivo es preservar la naturaleza, por tal motivo se realizan este tipo de obras sin dañar el ecosistema que habita en el cuerpo de agua.

En el lugar trabaja una máquina de las conocidas como ‘mano de chango’ que dispone de los grandes tubos que serán colocados en el fondo de la zanja que tiene una profundidad estimada de cuatro metros.

Las obras empezaron el pasado viernes, cuando fue introducida la maquinaria para realizar la excavación de la zanja, dentro del Canal, por donde se encuentra el Parque del Acueducto.

La obra se extiende a lo largo de tres colonias, que son la Alfredo Chávez, Fovissste y Campesina, donde se realizan actualmente las maniobras.

Te puede interesar: