/ viernes 16 de febrero de 2024

Momento Corporativo / Reforma de pensiones y sus beneficios bursátiles

Aunque existen dudas sobre la mecánica de la propuesta de reforma al sistema de pensiones que presentó el gobierno como parte de un paquete de 20 iniciativas, y que pretende garantizar una tasa de reemplazo de 100% contra 65% previstó en la reforma de 2020, no se anticipan aumentos en las aportaciones incrementales que desde el año pasado realizan las empresas y que entre los años 2023 y 2030 llegarian al 15% del salario del trabajador, y este movimiento representaría una gran oportunidad para el mercado local de renta variable, anticipó JPMorgan. De hecho, la correduría internacional estima que para 2030, los activos bajo administración de las Afores representarían hasta 30% del PIB contra cerca de 20% actual, y en este contexto los flujos incremantales sólo para el mercado accionario alcanzarían 5 mil millones de dólares para 2030, considerando que las Afores mantengan la asignación de inversiones en línea con los promedios históricos. En el agregado, las administradoras de fondos para el retiro alcanzarían una entrada anual de recursos de hasta 70 mil millones de dólares para 2030, contra 27 mil millones de dólares del año pasado, que buscarán dónde colocarlos.

¡Todo un monumento!

Como parte de la renovada estrategia de Coca Cola Company para interactuar con los consumidores, se anunció el lanzamiento de una campaña a nivel mundial donde no podía faltar México. Se trata de Foodmarks, que consiste en la fusión de un momento adecuado, la comida correcta, y la bebida icónica de la marca. Y es que especialmente en América Latina la comida tiene un significado especial; ya que al compartir una comida, las personas demuestran y manifiestan su amor por otras personas, sean amigos, familiares o hasta extraños. En México no existen platillos más emblemáticos que el pozole y los tacos, es por ello que durante el mes de marzo se activarán dos diferentes Foodmarks emblemáticos.

Foodmarks son la continuación de la campaña “Una Receta Mágica” que se lanzó el año pasado para celebrar la magia de las comidas compartidas y las conexiones humanas que se crean cuando las personas disfrutan de una comida juntos. Y así la receta cobra vida y crea un Foodmark, la ubicación física que justo captura la magia de los momentos y conexiones compartidos.

Más opciones

Con el reciente acuerdo que firmó US Media que encabeza Bruno Almeida, para ser el representante exclusivo de ventas publicitarias en México y Latinoamérica, que incluye Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Perú, con la red de videos musicales VEVO, fortalece su oferta de servicios publicitarios intregrales para agencias y anunciantes porque se suma a TechTarget, Tinder, Sojern, WeTransfer y Fandom, plataformas que son parte de su relevante cartera actual, pero además alinea consolidará su presencia en Brasil y México que son sus mercados más importantes, y que para VEVO también son sus principales plazas.

@robertoah

Aunque existen dudas sobre la mecánica de la propuesta de reforma al sistema de pensiones que presentó el gobierno como parte de un paquete de 20 iniciativas, y que pretende garantizar una tasa de reemplazo de 100% contra 65% previstó en la reforma de 2020, no se anticipan aumentos en las aportaciones incrementales que desde el año pasado realizan las empresas y que entre los años 2023 y 2030 llegarian al 15% del salario del trabajador, y este movimiento representaría una gran oportunidad para el mercado local de renta variable, anticipó JPMorgan. De hecho, la correduría internacional estima que para 2030, los activos bajo administración de las Afores representarían hasta 30% del PIB contra cerca de 20% actual, y en este contexto los flujos incremantales sólo para el mercado accionario alcanzarían 5 mil millones de dólares para 2030, considerando que las Afores mantengan la asignación de inversiones en línea con los promedios históricos. En el agregado, las administradoras de fondos para el retiro alcanzarían una entrada anual de recursos de hasta 70 mil millones de dólares para 2030, contra 27 mil millones de dólares del año pasado, que buscarán dónde colocarlos.

¡Todo un monumento!

Como parte de la renovada estrategia de Coca Cola Company para interactuar con los consumidores, se anunció el lanzamiento de una campaña a nivel mundial donde no podía faltar México. Se trata de Foodmarks, que consiste en la fusión de un momento adecuado, la comida correcta, y la bebida icónica de la marca. Y es que especialmente en América Latina la comida tiene un significado especial; ya que al compartir una comida, las personas demuestran y manifiestan su amor por otras personas, sean amigos, familiares o hasta extraños. En México no existen platillos más emblemáticos que el pozole y los tacos, es por ello que durante el mes de marzo se activarán dos diferentes Foodmarks emblemáticos.

Foodmarks son la continuación de la campaña “Una Receta Mágica” que se lanzó el año pasado para celebrar la magia de las comidas compartidas y las conexiones humanas que se crean cuando las personas disfrutan de una comida juntos. Y así la receta cobra vida y crea un Foodmark, la ubicación física que justo captura la magia de los momentos y conexiones compartidos.

Más opciones

Con el reciente acuerdo que firmó US Media que encabeza Bruno Almeida, para ser el representante exclusivo de ventas publicitarias en México y Latinoamérica, que incluye Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Perú, con la red de videos musicales VEVO, fortalece su oferta de servicios publicitarios intregrales para agencias y anunciantes porque se suma a TechTarget, Tinder, Sojern, WeTransfer y Fandom, plataformas que son parte de su relevante cartera actual, pero además alinea consolidará su presencia en Brasil y México que son sus mercados más importantes, y que para VEVO también son sus principales plazas.

@robertoah