Renée Nevárez

Cautiva a Casa Chihuahua

Aracely Sánchez Ruiz

  · viernes 13 de julio de 2018

Renée Nevárez mantuvo al público cautivo con su voz el pasado Jueves de Puertas Abiertas en Casa Chihuahua, donde ofreció su concierto “Música sin fronteras”.

La soprano se hizo acompañar al piano por Armando Tarango, en el chelo Marysol Gómez, en la flauta Fernanda Barri y la voz de Maura Medina, con quien interpretó una poco conocida pieza de Francisco Gabilondo Soler llamada “La sirenita”.

“Todos ellos jóvenes muy talentosos y con muchas ganas de salir adelante, es una energía que te contagia y me siento muy contenta de rodearme de ellos”, dijo antes del concierto.

Acorde a su título, este incluyó una diversidad musical, desde ópera, música de cine, canción francesa e italiana, parte de la suite española de Agustín Lara y jazz.

“El abanico está abierto, porque considero que puedo abarcarlo, que es lo que más me gusta hacer y eso es lo que quiero ofrecerle al público”, afirmó.

Luego de vivir 17 años en España, haciendo una pausa en el canto, Renée regresó a su tierra hace nueve años, “tardé un poquito en arrancar mi carrera, no sabía qué hacer, pero finalmente decidí recuperarla”, afirmó.

“Lo que más quisiera transmitir a la hora de cantar es que hay muchas cosas bonitas en la vida y que podríamos entregarnos a ellas con ánimo de recibir, de dejarse cautivar. Por ejemplo, vas pasando por un jardín, hay una flor y la ves de reojo, siendo que merece un poco de nuestra atención y nos puede ayudar a relajarnos, a sentirnos mejor con nosotros mismos. La música tiene ese cometido, cautivar, enamorar, para tener esperanza, alegría y para que este mundo sea un poquito mejor cada vez”, concluyó.


TEMAS