/ martes 11 de abril de 2023

Se disparan más de 300% los negocios por Internet en Chihuahua

Según el informe anual "México de Nubecommerce" la región norte de México tiene un importante crecimiento en este rubro

En la región norte, donde se incluye a Chihuahua, la creación de emprendimientos en línea creció un 308% para el 2022, siendo moda (40.8%), salud y belleza (24.6%) y erótica (13%), las categorías más vendidas en el citado periodo, reportó el informe anual “México de Nubecommerce”, de la plataforma Tiendanube.

En dicha zona del país, el ticket promedio en la plataforma fue de mil 459.50 pesos. Las categorías que tuvieron un mayor crecimiento fueron salud y belleza (72%), moda (60%) y erótica (52%), las cuales coinciden ser las tres más vendidas durante el año con 24.6%, 40.8%, y 13% respectivamente.

En términos de métodos de pago en la región, la tarjeta de crédito fue la más utilizada (37%), seguido de pagos personalizados (22%) y Transferencia (6%). Mercadopago se posiciona como la aplicación de pago más utilizada. Mientras que para envíos, los personalizados fueron los más utilizados (55%), seguido por Skydropx (12%) y entregas físicas (10%). Destacando que el 45% de las compras se realizaron con envío gratis.

Contar con distintos canales de venta es importante para los emprendimientos de la región, pues durante 2022 el canal directo fue el más utilizado (36%), seguido por las redes sociales (29%) y buscador (17%). El 72% de las compras se realizaron desde un dispositivo móvil.

Las fechas especiales siguen siendo clave para los emprendedores que tienen su tienda en Tiendanube. El Buen Fin fue el evento en el que más emprendedores realizaron acciones comerciales (59.8% en 2022 vs 40% en 2021), seguido por Navidad (58%) y Hot Sale (36.4%). Durante estas campañas, la tendencia a usar promociones, envío gratis y cupones de descuento continúan siendo las estrategias favoritas para atraer clientes y aumentar las ventas.

En un contexto general, en 2022 el 58.64% de los emprendedores detrás de las tiendas nube optaron por tener sus negocios únicamente de manera digital, los cuales actualmente no cuentan con una tienda física.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Este año, el 54.96% está dedicado 100% a su tienda en línea, destacando que más del 64% trabajan desde casa y que el 53.09% de los emprendedores llevan su negocio ellos solos. Los principales motivos que tuvieron los emprendedores para abrir una tienda en línea durante 2022 fue expandir su negocio para vender más (70.37%). Al consultar sobre las principales dificultades para emprender, la falta de dinero (27.78%), tiempo (21.60%) y conocimientos en tecnología (20.37%) fueron señalados nuevamente como los mayores desafíos.

Los emprendedores han entendido la importancia de las redes sociales no solo como canales de venta o para dar atención al cliente, sino también como herramienta para crear y difundir contenido potenciado el alcance de las marcas. Facebook, Instagram y WhatsApp fueron las tres redes sociales más utilizadas para crear y publicar contenido por parte de los emprendedores.

Las redes sociales siguen siendo aliadas indiscutibles para las ventas en línea. Durante 2022, representaron el 22% de las conversiones de las tiendas nube, coronándose Instagram como la favorita con el 62%.

En la región norte, donde se incluye a Chihuahua, la creación de emprendimientos en línea creció un 308% para el 2022, siendo moda (40.8%), salud y belleza (24.6%) y erótica (13%), las categorías más vendidas en el citado periodo, reportó el informe anual “México de Nubecommerce”, de la plataforma Tiendanube.

En dicha zona del país, el ticket promedio en la plataforma fue de mil 459.50 pesos. Las categorías que tuvieron un mayor crecimiento fueron salud y belleza (72%), moda (60%) y erótica (52%), las cuales coinciden ser las tres más vendidas durante el año con 24.6%, 40.8%, y 13% respectivamente.

En términos de métodos de pago en la región, la tarjeta de crédito fue la más utilizada (37%), seguido de pagos personalizados (22%) y Transferencia (6%). Mercadopago se posiciona como la aplicación de pago más utilizada. Mientras que para envíos, los personalizados fueron los más utilizados (55%), seguido por Skydropx (12%) y entregas físicas (10%). Destacando que el 45% de las compras se realizaron con envío gratis.

Contar con distintos canales de venta es importante para los emprendimientos de la región, pues durante 2022 el canal directo fue el más utilizado (36%), seguido por las redes sociales (29%) y buscador (17%). El 72% de las compras se realizaron desde un dispositivo móvil.

Las fechas especiales siguen siendo clave para los emprendedores que tienen su tienda en Tiendanube. El Buen Fin fue el evento en el que más emprendedores realizaron acciones comerciales (59.8% en 2022 vs 40% en 2021), seguido por Navidad (58%) y Hot Sale (36.4%). Durante estas campañas, la tendencia a usar promociones, envío gratis y cupones de descuento continúan siendo las estrategias favoritas para atraer clientes y aumentar las ventas.

En un contexto general, en 2022 el 58.64% de los emprendedores detrás de las tiendas nube optaron por tener sus negocios únicamente de manera digital, los cuales actualmente no cuentan con una tienda física.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Este año, el 54.96% está dedicado 100% a su tienda en línea, destacando que más del 64% trabajan desde casa y que el 53.09% de los emprendedores llevan su negocio ellos solos. Los principales motivos que tuvieron los emprendedores para abrir una tienda en línea durante 2022 fue expandir su negocio para vender más (70.37%). Al consultar sobre las principales dificultades para emprender, la falta de dinero (27.78%), tiempo (21.60%) y conocimientos en tecnología (20.37%) fueron señalados nuevamente como los mayores desafíos.

Los emprendedores han entendido la importancia de las redes sociales no solo como canales de venta o para dar atención al cliente, sino también como herramienta para crear y difundir contenido potenciado el alcance de las marcas. Facebook, Instagram y WhatsApp fueron las tres redes sociales más utilizadas para crear y publicar contenido por parte de los emprendedores.

Las redes sociales siguen siendo aliadas indiscutibles para las ventas en línea. Durante 2022, representaron el 22% de las conversiones de las tiendas nube, coronándose Instagram como la favorita con el 62%.

Doble Vía

Masacre en el Río Rosas: Cómo fue el asesinato de 11 personas que impactó a Chihuahua en 2008

Una de los primeros ataques armados en gran escala que iniciaron una ola de violencia en la ciudad capital

Jiménez

En dos días, arriban más de mil 500 migrantes a Jiménez; siguen su camino a la frontera

Actualmente se encuentran alrededor de 600 personas en el albergue habilitado por le municipio en el cual reciben víveres y un espacio para descansar

Chihuahua

Pidieron siete personas ante el INE en Chihuahua registrarse como no binarias

El Instituto Nacional Electoral por cuestiones de derechos humanos, debe respetar las peticiones de auto percepción de las persona

Parral

¡Se superan las expectativas! Termómetros alcanzan los 40 grados en Parral

La Coordinación Estatal de Protección Civil tenía pronosticada una temperatura máxima de 37 grados para hoy

Chihuahua

Gobierno del estado cumple el 95% de las solicitudes de transparencia en el 2024

Con esto el Estado logró superar el porcentaje del 2023 de 94.28 a 95.11 en el presente año

Policiaca

Sentencian a dos años a sujeto por robo a casa en Vistas del Norte

Christian Alán H. O. cometió el robo en diciembre del 2023 y fue arrestado el marzo pasado, aceptando su culpabilidad del delito