/ sábado 4 de mayo de 2019

Sigue la mala racha: caen 10.2% las ventas de autos en abril

El ramo vendió 98 mil 105 unidades, su peor dato para un mes similar desde 2015, según cifras del Inegi

Las ventas de autos en México cayeron 10.2 por ciento durante abril en comparación con el mismo mes del año anterior, al colocar 98 mil 105 unidades, lo que representó su número más bajo para ese mes desde 2015.

Además, este dato fue 4.7 por ciento menor al esperado por la industria para el cuarto mes del año y se suma a una menor expectativa de ventas para el cierre de2019.

Según cifras publicadas por el InstitutoNacional de Estadística y Geografía, las ventas del sector han reportado alzas sólo en un mes de los últimos 23.

En el acumulado enero-abril, el ramo logró colocar 430 mil 118 unidades, una contracción de 3.86 por ciento, lo que re-presentó la segunda baja consecutiva para el periodo en su comparación anual.

Desde el periodo enero-abril de 2017, el punto más alto en las ventas, con 493 mil801 unidades, las armadoras dejaron de vender 63 mil 683 unidades.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos aseguró que la baja correspondiente al cuarto mes de este año es consecuencia del efecto de Semana Santa, debido a que hubo menos días laborables en el mes de referencia en comparación con abril del año anterior.

NISSAN LIDERA

La caída en el dinamismo del ramo auto-motriz afectó a las 31 marcas que hay en el mercado mexicano, pues ninguna logró un crecimiento en ventas en comparación con el resultado obtenido durante el mes previo.

No obstante, la marca japonesa,Nissan, se mantiene como líder indiscutible en el mercado mexicano, al colocar 18mil 275 autos nuevos en el mes de referencia, aunque también fue la compañía con la peor caída en ventas en su compa-ración mensual, pues se redujeron 28.1 por ciento en relación con el resultado de marzo.

En segundo lugar en el mercado nacional aparece General Motors que incluye las ventas de Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, que en total alcanzaron 16 mil 148unidades, aunque bajaron 11.7 por ciento en relación con marzo.

La alemana Volkswagen está en tercer lugar con 11 mil 80 unidades, y su caída mensual fue de 3.9 por ciento.

Para el cierre del año, la industria automotriz espera vender en el país un millón 358 mil unidades, lo que representa cinco por ciento menos en relación con el cierre de 2018 y su tercer año consecutivo a la baja.

Las ventas de autos en México cayeron 10.2 por ciento durante abril en comparación con el mismo mes del año anterior, al colocar 98 mil 105 unidades, lo que representó su número más bajo para ese mes desde 2015.

Además, este dato fue 4.7 por ciento menor al esperado por la industria para el cuarto mes del año y se suma a una menor expectativa de ventas para el cierre de2019.

Según cifras publicadas por el InstitutoNacional de Estadística y Geografía, las ventas del sector han reportado alzas sólo en un mes de los últimos 23.

En el acumulado enero-abril, el ramo logró colocar 430 mil 118 unidades, una contracción de 3.86 por ciento, lo que re-presentó la segunda baja consecutiva para el periodo en su comparación anual.

Desde el periodo enero-abril de 2017, el punto más alto en las ventas, con 493 mil801 unidades, las armadoras dejaron de vender 63 mil 683 unidades.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos aseguró que la baja correspondiente al cuarto mes de este año es consecuencia del efecto de Semana Santa, debido a que hubo menos días laborables en el mes de referencia en comparación con abril del año anterior.

NISSAN LIDERA

La caída en el dinamismo del ramo auto-motriz afectó a las 31 marcas que hay en el mercado mexicano, pues ninguna logró un crecimiento en ventas en comparación con el resultado obtenido durante el mes previo.

No obstante, la marca japonesa,Nissan, se mantiene como líder indiscutible en el mercado mexicano, al colocar 18mil 275 autos nuevos en el mes de referencia, aunque también fue la compañía con la peor caída en ventas en su compa-ración mensual, pues se redujeron 28.1 por ciento en relación con el resultado de marzo.

En segundo lugar en el mercado nacional aparece General Motors que incluye las ventas de Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, que en total alcanzaron 16 mil 148unidades, aunque bajaron 11.7 por ciento en relación con marzo.

La alemana Volkswagen está en tercer lugar con 11 mil 80 unidades, y su caída mensual fue de 3.9 por ciento.

Para el cierre del año, la industria automotriz espera vender en el país un millón 358 mil unidades, lo que representa cinco por ciento menos en relación con el cierre de 2018 y su tercer año consecutivo a la baja.

Justicia

Daniela es "la Reina" de la región sur del estado

De Familia, Novia de Gibrán R. S. "el Mocho" detenidos en operativo el pasado lunes en Jiménez, pertenece a una familia con historial delictivo por 20 años en aquella zona del estado

Local

Reforma electoral "al vapor", propuesta tramposa: Morena

Esto implicaría prácticamente el gasto de tres elecciones

Gossip

Ambulante en Casa cierra hoy exitoso festival documental

Retomará el próximo año la gira presencial; sin dejar de lado al público digital que captó en esta edición

Local

Ultimo día para registrarse en Programa de Subsidio a Negocios

De la Secretaría de Desarrollo Social, alertó a las y los empresarios interesados en obtener estos beneficios, a no dejarse sorprender por personas que ofrecen realizar dicha inscripción a cambio de dinero

Sociedad

Contaminación del aire puede agravar Covid-19: INSP

Horacio Riojas, del INSP, explicó que en México se analiza la interacción entre contaminación del aire y los efectos del coronavirus

Círculos

[GALERÍA] Cumplen jornadas maratónicas amas de casa, por confinamiento

Antes de la pandemia dedicaban aproximadamente 40 horas a la semana atendiendo labores del hogar; por la crisis sanitaria el trabajo doméstico se incrementó hasta en un  56%, ahora son de 9 a 10 horas de no parar: madres de familia

Política

Revisión de pacto fiscal, detenida en San Lázaro por desacuerdos

Aseguran que el Ejecutivo federal no quiere enfrentar un bloque crítico de mandatarios

Cine

Cannes desvela el 3 de junio su selección oficial excepcional por el covid-19

La presentación tendrá lugar en una ceremonia que será retransmitida por la televisión y por las redes sociales

Gossip

Ambulante en Casa cierra hoy exitoso festival documental

Retomará el próximo año la gira presencial; sin dejar de lado al público digital que captó en esta edición