/ sábado 30 de julio de 2022

Cuatro tecnologías que están cambiando el turismo y el transporte aéreo

Muchas de estas han crecido exponencialmente a raíz de la pandemia

Ante la reciente crisis sanitaria mundial, ha habido un aumento en la adopción de tecnologías que mejoran la experiencia de viaje y protegen a todos los involucrados.

Aún quedan vacaciones de verano mientras el país presenta un repunte en los casos Covid-19 por lo que las aerolíneas, empleados y pasajeros deben tomar las precauciones necesarias durante el viaje.

De acuerdo con expertos de SOTI, líder en soluciones de administración de dispositivos móviles, este es el recuento de las cuatro tecnologías que están cambiando el turismo y el transporte aéreo, las cuales han crecido exponencialmente a raíz de la pandemia y ahora más que nunca las aerolíneas y aeropuertos depende de ellas para garantizar que los pasajeros y el personal tengan buena experiencia y lleguen sanos y salvos a su destino.

“Además de adoptar estas nuevas tecnologías, los expertos en TI de aeropuertos y aerolíneas deben buscar soluciones tecnológicas que les permitan integrar y unificar las diferentes plataformas para tener un mayor control de escáneres, equipos de reconocimiento facial, dispositivos móviles e incluso vehículos autónomos. Con esto, ahorrarán dinero y tiempo porque será posible actualizar tecnologías, resolver problemas técnicos y analizar datos que impactan positivamente en sus operaciones del día a día”, dijo Michell Escutia, Director de Ventas, LATAM de SOTI.

1. Documentación remota

Las aerolíneas han puesto especial énfasis en reducir la necesidad de contacto entre empleados y pasajeros, por lo que el proceso de registro se puede realizar desde un sitio web o una aplicación que crea un ID o un código QR para escanear antes de abordar.

Aunque estas soluciones no son nuevas, han tomado relevancia, pero para la industria de viajes, puede ser un desafío tener escáneres y terminales funcionales conectados al sistema, mientras se mantienen registros correctos y actualizados de cada pasajero.

2. Vehículos autónomos y robots

Desde robots de seguridad hasta androides que ayudan a los pasajeros a registrarse y vehículos autónomos que distribuyen las maletas, es probable que esta tendencia se vuelva más relevante debido a la escasez de personal en los aeropuertos como resultado de la pandemia.

Desde robots de seguridad hasta androides que ayudan a los pasajeros a registrarse y vehículos autónomos que distribuyen las maletas, es probable que esta tendencia se vuelva más relevante / Fotos: Cortesía | Cortesía SOTI

3. Etiquetas electrónicas

Para garantizar el manejo correcto y óptimo del equipaje, cada vez más aerolíneas están adoptando etiquetas electrónicas mediante escáneres para compartir la ubicación de cada maleta con un sistema centralizado. Esto facilita la toma de decisiones eficientes cuando el equipaje de un pasajero se pierde o es robado.

4. Registro ‘touchless’

Los aeropuertos deben ofrecer espacios higienizados y eliminar en lo posible el contacto físico, por lo que cuentan con protocolos de limpieza y desinfección. Además, los aeropuertos están adoptando sistemas de reconocimiento facial para el registro, terminales sin contacto y, en algunos casos, plataformas inteligentes que utilizan machine learning para analizar el tráfico del aeropuerto y realizar cambios en las puertas de embarque con el fin de evitar espacios concurridos.

Publicado originalmente en El Sol de León

Ante la reciente crisis sanitaria mundial, ha habido un aumento en la adopción de tecnologías que mejoran la experiencia de viaje y protegen a todos los involucrados.

Aún quedan vacaciones de verano mientras el país presenta un repunte en los casos Covid-19 por lo que las aerolíneas, empleados y pasajeros deben tomar las precauciones necesarias durante el viaje.

De acuerdo con expertos de SOTI, líder en soluciones de administración de dispositivos móviles, este es el recuento de las cuatro tecnologías que están cambiando el turismo y el transporte aéreo, las cuales han crecido exponencialmente a raíz de la pandemia y ahora más que nunca las aerolíneas y aeropuertos depende de ellas para garantizar que los pasajeros y el personal tengan buena experiencia y lleguen sanos y salvos a su destino.

“Además de adoptar estas nuevas tecnologías, los expertos en TI de aeropuertos y aerolíneas deben buscar soluciones tecnológicas que les permitan integrar y unificar las diferentes plataformas para tener un mayor control de escáneres, equipos de reconocimiento facial, dispositivos móviles e incluso vehículos autónomos. Con esto, ahorrarán dinero y tiempo porque será posible actualizar tecnologías, resolver problemas técnicos y analizar datos que impactan positivamente en sus operaciones del día a día”, dijo Michell Escutia, Director de Ventas, LATAM de SOTI.

1. Documentación remota

Las aerolíneas han puesto especial énfasis en reducir la necesidad de contacto entre empleados y pasajeros, por lo que el proceso de registro se puede realizar desde un sitio web o una aplicación que crea un ID o un código QR para escanear antes de abordar.

Aunque estas soluciones no son nuevas, han tomado relevancia, pero para la industria de viajes, puede ser un desafío tener escáneres y terminales funcionales conectados al sistema, mientras se mantienen registros correctos y actualizados de cada pasajero.

2. Vehículos autónomos y robots

Desde robots de seguridad hasta androides que ayudan a los pasajeros a registrarse y vehículos autónomos que distribuyen las maletas, es probable que esta tendencia se vuelva más relevante debido a la escasez de personal en los aeropuertos como resultado de la pandemia.

Desde robots de seguridad hasta androides que ayudan a los pasajeros a registrarse y vehículos autónomos que distribuyen las maletas, es probable que esta tendencia se vuelva más relevante / Fotos: Cortesía | Cortesía SOTI

3. Etiquetas electrónicas

Para garantizar el manejo correcto y óptimo del equipaje, cada vez más aerolíneas están adoptando etiquetas electrónicas mediante escáneres para compartir la ubicación de cada maleta con un sistema centralizado. Esto facilita la toma de decisiones eficientes cuando el equipaje de un pasajero se pierde o es robado.

4. Registro ‘touchless’

Los aeropuertos deben ofrecer espacios higienizados y eliminar en lo posible el contacto físico, por lo que cuentan con protocolos de limpieza y desinfección. Además, los aeropuertos están adoptando sistemas de reconocimiento facial para el registro, terminales sin contacto y, en algunos casos, plataformas inteligentes que utilizan machine learning para analizar el tráfico del aeropuerto y realizar cambios en las puertas de embarque con el fin de evitar espacios concurridos.

Publicado originalmente en El Sol de León

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