/ sábado 10 de diciembre de 2016

Un nuevo orden mundial: las economías tradicionales les están fallando a los millenials

La generación del milenio o ‘millennials’ en economíasnuevas y emergentes ahora tienen más confianza en lograr susaspiraciones de riqueza que aquellos en mercados tradicionales yestablecidos.

Un nuevo estudio mundial por parte de UBS y publicado en suplataforma UNLIMITED destaca un cambio en el poder mundialentre la generación con mayores ingresos de 18 a 34 años de edad.Aquellos en China, India y México tienen más confianza en lograrsus aspiraciones de riqueza que los del Reino Unido, EstadosUnidos, Alemania y Singapur. UNLIMITED es una alianza decontenido desarrollada por UBS cuyo propósito es profundizar yampliar la comprensión del público acerca de lo que significa serrico en nuestro cambiante mundo.

UBS publicó los resultados completos de su estudio en un eventoexclusivo en Abu Dabi, donde exploró estas cambiantes actitudeshacia la riqueza. Los invitados disfrutaron de las poderosasperspectivas sobre el tema del profesor Stephen Hawking, DavidCoulthard, antiguo conductor de la Fórmula 1 que se convirtió enpresentador, Lily Cole, empresaria social y Mo Gawdat,vicepresidente del área de Innovaciones en Google X.

Al comentar acerca de las cambiantes dinámicas mundiales, elprofesor Stephen Hawking afirmó: "ahora más que en ningún otromomento de la historia, nuestra especie necesita trabajar enconjunto. Necesitamos derribar las barreras entre naciones, nocrearlas. Si tenemos la oportunidad de hacer esto, los líderesmundiales deben reconocer que han fallado y que les están fallandoa las mayorías. No solamente con trabajos, sino industrias enterasque desaparecen, debemos ayudar a las personas a reeducarse para unnuevo mundo y apoyarlos financieramente mientras lo hacen. Si lascomunidades y economías no pueden enfrentarse a los nivelesactuales de migración, debemos hacer más para fomentar eldesarrollo global. Debemos encontrar nuevas maneras de que laspersonas jóvenes en todo el mundo se sientan optimistas conrespecto al futuro. El mundo entero tiene un papel qué interpretarsi nuestro planeta prospera en el largo plazo”.

En México, los resultados clave del informe incluyen losiguiente:

  • En México, los millennials son flexibles y móviles, con el89% dispuesto a mudarse por motivos de trabajo, se encuentran entrelos más preparados para trabajar en el extranjero.
  • Se encuentran entre los millennials más emprendedores a nivelmundial, seguros de sus habilidades para una era global, donde el92% tiene probabilidades de iniciar o ha iniciado su propionegocio.
  • En México, los millennials tienen mucha confianza en sushabilidades lingüísticas – menos de 1 en 10 (9%) las consideraun problema, en comparación con el 20% total.
  • También confían en sus habilidades tecnológicas– donde el55% considera que dichas capacidades les ayudan a triunfar, encomparación con el 43% a nivel mundial.
  • Dichos millennials son testigos de un cambio generacionalconforme sus economías se transforman – y tendrán experienciasfundamentalmente diferentes a las de sus padres:
  • El 63% se considera más emprendedor que sus padres yvisualizan una mejor situación que la de éstos a lo largo de suvida.
  • Sin embargo, en México los miedos acerca de la economía y elmercado laboral son más apremiantes, donde el 53% los visualizacomo una barrera para el éxito.

Al comentar sobre el informe, Paul Raphael, líder de MercadosEuropeos y Emergentes en UBS Gestión Patrimonial (WealthManagement) aseguró: “resulta claro a partir de esteinforme, que la siguiente generación tiene una mentalidadradicalmente diferente cuando se trata del trabajo, la riqueza y eléxito. Si bien en los mercados emergentes, la versatilidad y laconfianza van al alza, las economías tradicionales no se mueven losuficientemente rápido para responder a las cambiantes demandas dela generación joven. Estos millennials representan a los futurosclientes de la industria y si vamos a continuar ayudando a que losemprendedores e innovadores del mundo logren el éxito, esnecesario que pensemos de manera diferente”.

El estudio forma parte de la exploración continua de UBS de lascambiantes actitudes hacia la riqueza y examinó los puntos devista de más de 2000 millennials con mayores ingresos de México,los Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Reino Unido, China,India, Alemania, Singapur, Sudáfrica y Rusia.

El panorama mundial:

Impedidos por la inestabilidad política y económica –compuesta por eventos que incluyen la crisis financiera y el votoBrexit – los millennials en economías establecidas ahoratambién están más reacios al riesgo y son menos emprendedoresque aquellos en nuevas economías que están en auge. Mientras queel 99% y el 98% de los entrevistados en India y China,respectivamente, prevén iniciar su propio negocio, únicamente el59% en Alemania y el 63% en el Reino Unido pensaron en hacerlo.

Los millennials más exitosos en los territorios establecidosconsideran que su avance se está estancando en comparación con lageneración de sus padres, y la posibilidad de que les vaya mejorque a sus padres en realidad se reducirá a lo largo de su vida.Tan sólo el 37% de los entrevistados en Alemania y el 40% en elReino Unido piensan que estarán mejor que sus padres a la edad de65 años.

Sin embargo, si bien el estudio destaca este cambio de poder encuanto a la confianza entre los mercados viejos y los nuevos,también recalca un consenso global entre los millennials acerca delas aspiraciones de riqueza en general. El informe mostró que casi9 de cada 10 personas entrevistadas indicaron que consideran lariqueza como algo más que solamente ‘ser ricos en bienes oefectivo’. En cambio, una vida llena de experiencias vibrantes yexcitantes los hace sentirse más ricos.

El informe destaca que la gran mayoría de la generaciónexitosa más joven está formada por ciudadanos globalizados,quienes no consideran las fronteras geográficas como límites parasus ambiciones (el 72% está dispuesto a mudarse al extranjero paralograr sus metas); aspiran a tener un futuro flexible (el 80%considera posible iniciar su propio negocio); y quienes rechazan engran medida las formas de trabajar tradicionales (el 70% no deseatener un contrato permanente con un patrón).

El estudio concluye que los negocios y las economías necesitanresolver una serie de problemas con el fin de beneficiarse de estafutura fuerza de trabajo diversa y vibrante.

Los resultados clave del informe incluyen losiguiente:

  1. Existen niveles superiores de confianza en lograr las metasfinancieras en las nuevas economías, mientras que las economíasestablecidas están perdiendo ímpetu. De aquellos entrevistados,el 77% se mostró confiado en India, y el 72% tanto en China comoen México, en comparación con solamente el 64% en los EstadosUnidos, el 62% en el Reino Unido, el 59% en Alemania y tan sólo el44% en Singapur.
  1. Es menos probable que los millennials exitosos de las grandespotencias del viejo mundo prevean iniciar su propio negocio – el59% en Alemania y el 63% en el Reino Unido, en comparación con unextraordinario 99% en India y 98% en China.
  1. Únicamente el 37% en Alemania y el 40% en el Reino Unidopiensa que le irá mejor que a sus padres a la edad de 65 años.Esto, en comparación con un mucho más confiado 74% tanto en Chinacomo en India, y un 71% en México.
  1. A pesar del auge del sector digital en los Estados Unidos y elReino Unido, son los millennials emprendedores en nuevaseconomías, tales como México y Sudáfrica, quienes consideran enmayor medida sus habilidades tecnológicas como una influenciapositiva en su éxito y seguridad financiera: el 62% en Sudáfricay el 55% en México coincidieron, en comparación con solamente el39% en los Estados Unidos y el 33% en el Reino Unido.
  1. Solamente el 51% de los millennials en el Reino Unido afirmaque la condición laboral más deseada es tener un contratopermanente con un patrón, y dicha cifra se reduce al 11% enChina.
  1. A pesar de la aparente falta de oportunidades en términos defacilitar una forma de trabajar nueva y moderna, las economíastradicionales siguen siendo los destinos más populares en labúsqueda de nuevas oportunidades de los millennials, donde lostres nombres de ciudades principales son Londres, Nueva York yDubái.

La generación del milenio o ‘millennials’ en economíasnuevas y emergentes ahora tienen más confianza en lograr susaspiraciones de riqueza que aquellos en mercados tradicionales yestablecidos.

Un nuevo estudio mundial por parte de UBS y publicado en suplataforma UNLIMITED destaca un cambio en el poder mundialentre la generación con mayores ingresos de 18 a 34 años de edad.Aquellos en China, India y México tienen más confianza en lograrsus aspiraciones de riqueza que los del Reino Unido, EstadosUnidos, Alemania y Singapur. UNLIMITED es una alianza decontenido desarrollada por UBS cuyo propósito es profundizar yampliar la comprensión del público acerca de lo que significa serrico en nuestro cambiante mundo.

UBS publicó los resultados completos de su estudio en un eventoexclusivo en Abu Dabi, donde exploró estas cambiantes actitudeshacia la riqueza. Los invitados disfrutaron de las poderosasperspectivas sobre el tema del profesor Stephen Hawking, DavidCoulthard, antiguo conductor de la Fórmula 1 que se convirtió enpresentador, Lily Cole, empresaria social y Mo Gawdat,vicepresidente del área de Innovaciones en Google X.

Al comentar acerca de las cambiantes dinámicas mundiales, elprofesor Stephen Hawking afirmó: "ahora más que en ningún otromomento de la historia, nuestra especie necesita trabajar enconjunto. Necesitamos derribar las barreras entre naciones, nocrearlas. Si tenemos la oportunidad de hacer esto, los líderesmundiales deben reconocer que han fallado y que les están fallandoa las mayorías. No solamente con trabajos, sino industrias enterasque desaparecen, debemos ayudar a las personas a reeducarse para unnuevo mundo y apoyarlos financieramente mientras lo hacen. Si lascomunidades y economías no pueden enfrentarse a los nivelesactuales de migración, debemos hacer más para fomentar eldesarrollo global. Debemos encontrar nuevas maneras de que laspersonas jóvenes en todo el mundo se sientan optimistas conrespecto al futuro. El mundo entero tiene un papel qué interpretarsi nuestro planeta prospera en el largo plazo”.

En México, los resultados clave del informe incluyen losiguiente:

  • En México, los millennials son flexibles y móviles, con el89% dispuesto a mudarse por motivos de trabajo, se encuentran entrelos más preparados para trabajar en el extranjero.
  • Se encuentran entre los millennials más emprendedores a nivelmundial, seguros de sus habilidades para una era global, donde el92% tiene probabilidades de iniciar o ha iniciado su propionegocio.
  • En México, los millennials tienen mucha confianza en sushabilidades lingüísticas – menos de 1 en 10 (9%) las consideraun problema, en comparación con el 20% total.
  • También confían en sus habilidades tecnológicas– donde el55% considera que dichas capacidades les ayudan a triunfar, encomparación con el 43% a nivel mundial.
  • Dichos millennials son testigos de un cambio generacionalconforme sus economías se transforman – y tendrán experienciasfundamentalmente diferentes a las de sus padres:
  • El 63% se considera más emprendedor que sus padres yvisualizan una mejor situación que la de éstos a lo largo de suvida.
  • Sin embargo, en México los miedos acerca de la economía y elmercado laboral son más apremiantes, donde el 53% los visualizacomo una barrera para el éxito.

Al comentar sobre el informe, Paul Raphael, líder de MercadosEuropeos y Emergentes en UBS Gestión Patrimonial (WealthManagement) aseguró: “resulta claro a partir de esteinforme, que la siguiente generación tiene una mentalidadradicalmente diferente cuando se trata del trabajo, la riqueza y eléxito. Si bien en los mercados emergentes, la versatilidad y laconfianza van al alza, las economías tradicionales no se mueven losuficientemente rápido para responder a las cambiantes demandas dela generación joven. Estos millennials representan a los futurosclientes de la industria y si vamos a continuar ayudando a que losemprendedores e innovadores del mundo logren el éxito, esnecesario que pensemos de manera diferente”.

El estudio forma parte de la exploración continua de UBS de lascambiantes actitudes hacia la riqueza y examinó los puntos devista de más de 2000 millennials con mayores ingresos de México,los Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Reino Unido, China,India, Alemania, Singapur, Sudáfrica y Rusia.

El panorama mundial:

Impedidos por la inestabilidad política y económica –compuesta por eventos que incluyen la crisis financiera y el votoBrexit – los millennials en economías establecidas ahoratambién están más reacios al riesgo y son menos emprendedoresque aquellos en nuevas economías que están en auge. Mientras queel 99% y el 98% de los entrevistados en India y China,respectivamente, prevén iniciar su propio negocio, únicamente el59% en Alemania y el 63% en el Reino Unido pensaron en hacerlo.

Los millennials más exitosos en los territorios establecidosconsideran que su avance se está estancando en comparación con lageneración de sus padres, y la posibilidad de que les vaya mejorque a sus padres en realidad se reducirá a lo largo de su vida.Tan sólo el 37% de los entrevistados en Alemania y el 40% en elReino Unido piensan que estarán mejor que sus padres a la edad de65 años.

Sin embargo, si bien el estudio destaca este cambio de poder encuanto a la confianza entre los mercados viejos y los nuevos,también recalca un consenso global entre los millennials acerca delas aspiraciones de riqueza en general. El informe mostró que casi9 de cada 10 personas entrevistadas indicaron que consideran lariqueza como algo más que solamente ‘ser ricos en bienes oefectivo’. En cambio, una vida llena de experiencias vibrantes yexcitantes los hace sentirse más ricos.

El informe destaca que la gran mayoría de la generaciónexitosa más joven está formada por ciudadanos globalizados,quienes no consideran las fronteras geográficas como límites parasus ambiciones (el 72% está dispuesto a mudarse al extranjero paralograr sus metas); aspiran a tener un futuro flexible (el 80%considera posible iniciar su propio negocio); y quienes rechazan engran medida las formas de trabajar tradicionales (el 70% no deseatener un contrato permanente con un patrón).

El estudio concluye que los negocios y las economías necesitanresolver una serie de problemas con el fin de beneficiarse de estafutura fuerza de trabajo diversa y vibrante.

Los resultados clave del informe incluyen losiguiente:

  1. Existen niveles superiores de confianza en lograr las metasfinancieras en las nuevas economías, mientras que las economíasestablecidas están perdiendo ímpetu. De aquellos entrevistados,el 77% se mostró confiado en India, y el 72% tanto en China comoen México, en comparación con solamente el 64% en los EstadosUnidos, el 62% en el Reino Unido, el 59% en Alemania y tan sólo el44% en Singapur.
  1. Es menos probable que los millennials exitosos de las grandespotencias del viejo mundo prevean iniciar su propio negocio – el59% en Alemania y el 63% en el Reino Unido, en comparación con unextraordinario 99% en India y 98% en China.
  1. Únicamente el 37% en Alemania y el 40% en el Reino Unidopiensa que le irá mejor que a sus padres a la edad de 65 años.Esto, en comparación con un mucho más confiado 74% tanto en Chinacomo en India, y un 71% en México.
  1. A pesar del auge del sector digital en los Estados Unidos y elReino Unido, son los millennials emprendedores en nuevaseconomías, tales como México y Sudáfrica, quienes consideran enmayor medida sus habilidades tecnológicas como una influenciapositiva en su éxito y seguridad financiera: el 62% en Sudáfricay el 55% en México coincidieron, en comparación con solamente el39% en los Estados Unidos y el 33% en el Reino Unido.
  1. Solamente el 51% de los millennials en el Reino Unido afirmaque la condición laboral más deseada es tener un contratopermanente con un patrón, y dicha cifra se reduce al 11% enChina.
  1. A pesar de la aparente falta de oportunidades en términos defacilitar una forma de trabajar nueva y moderna, las economíastradicionales siguen siendo los destinos más populares en labúsqueda de nuevas oportunidades de los millennials, donde lostres nombres de ciudades principales son Londres, Nueva York yDubái.

Parral

Despiden con guardia de honor al militar localizado sin vida en Matamoros

Jesús Miguel Holguín Madrial fue encontrado muerto en la cajuela de su vehículo luego de estar desaparecido por varios días

Parral

Se manifiestan en El Oro para exigir el pago de sueldo; se acumulan dos quincenas

Más de un centenar de trabajadores del municipio y pobladores acuden hasta la casa del presidente municipal para manifestarse; elementos de SPM resguardan la vivienda

Madera

Activan Plan DN-III vs incendio en Temósachic; más de 120 brigadistas le hacen frente

Actualmente las llamas se encuentran a aproximadamente 6 kilómetros de zonas pobladas; Coordinación Estatal de Protección Civil aporta agua y víveres a los combatientes

Chihuahua

"Estoy listo para la batalla": Marco Bonilla ante más de seis mil personas en inicio de campaña

El candidato a la alcaldía de la capital por la coalición Juntos Defendamos a Chihuahua agregó en su discurso que lo respaldan las mejores evaluaciones a nivel nacional

Chihuahua

Los funcionarios mejor pagados serán los policías: Miguel La Torre en arranque de campaña

Como segundo acto protocolario del arranque de su campaña, el candidato por Morena y Partido del Trabajo (PT), compartió con los vecinos de la colonia UP y cercanías sus compromisos

Chihuahua

Ante cientos de asistentes, inician campaña los candidatos locales de MC en la Plaza de Todos

Decenas de militantes de Movimiento Ciudadano arribaron a la Plaza de Todos para ser parte del arranque de la contienda electoral