/ martes 28 de febrero de 2023

Ventas netas de Grupo Bafar incrementaron 19.9% al cierre del 2022

Al cierre de 2022, los ingresos de Grupo Bafar, una de las principales empresas en el país en el ramo de alimentos, se colocaron en 24 mil 823.9 millones de pesos

Al cierre de 2022, los ingresos de Grupo Bafar, una de las principales empresas en el país dentro del giro de alimentos, se colocaron en 24 mil 823.9 millones de pesos, logrando un incremento del 19.9% en comparación con los 20 mil 697.3 millones de 2021.

Un importante aumento de 11.4% se dio en el volumen de ventas de la división de alimentos. Esta alza se deriva principalmente del fortalecimiento de las marcas y la ejecución de los planes de expansión en el mercado nacional.

En cuanto al mercado estadounidense, el desempeño en 2022 permite continuar con el plan de expansión de Bafar Alimentos, en donde se tiene previsto realizar inversiones para 2023 que posicionen a la empresa con la capacidad de seguir expandiendo su participación en Estados Unidos.

Para la división inmobiliaria, representada por Fibra Nova, el 2022 fue un año histórico al superar la marca de los mil millones de pesos en ingresos. Los ingresos totales ascendieron a mil 005.4 mdp, presentando un incremento del 45.6% sobre el año anterior. El incremento se deriva por la expansión en los arrendamientos de naves industriales en el norte del país, en donde el efecto generado por el nearshoring deja a la división inmobiliaria posicionada para aprovechar la demanda de espacios industriales en el próximo año.

De la misma manera, la división financiera aumentó sus ingresos en 49.5%, derivado del incremento en la colocación de créditos empresariales y aumento en las tasas de referencia. La colocación de créditos continúa con una tendencia al alza; al cierre del año, la colocación se ubicó en 3 mil 977.6 mdp logrando duplicarse en comparación con la colocación presentada hace 5 años.

Los actuales resultados se acompañan de una sólida posición financiera y una capacidad de generación de flujos que permitió realizar inversiones por más de 3 mil 469.9 mdp en 2022, los cuales estuvieron destinados principalmente a la expansión del portafolio inmobiliario, pero también al incremento de las capacidades logísticas y de producción de la división de alimentos que permitirán apuntalar los planes de expansión en el mercado nacional, así como en el mercado norteamericano.

“En 2022 logramos mostrar una vez más, a pesar de las presiones macroeconómicas, nuestra habilidad para continuar encontrando oportunidades que nos permiten sobresalir y presentar resultados que reflejan el gran trabajo de nuestra gente”, declaró Eugenio Baeza Fares, presidente del Consejo de Grupo Bafar.

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Además de los resultados financieros, Grupo Bafar también destaca por su compromiso de fortalecer de manera continua su Gobierno Corporativo, en donde en 2022 dieron un paso importante al anunciar la incorporación de dos nuevos consejeros independientes. En este sentido, se aseguró que el nombramiento de Gabriela Sepúlveda Elizondo y María Ariza García se alinea con las prioridades corporativas de Grupo Bafar, añaden diversidad y competencias relevantes en áreas comerciales y financieras, que fortalecerán aún más el sólido proceso de toma de decisiones.

Al cierre de 2022, los ingresos de Grupo Bafar, una de las principales empresas en el país dentro del giro de alimentos, se colocaron en 24 mil 823.9 millones de pesos, logrando un incremento del 19.9% en comparación con los 20 mil 697.3 millones de 2021.

Un importante aumento de 11.4% se dio en el volumen de ventas de la división de alimentos. Esta alza se deriva principalmente del fortalecimiento de las marcas y la ejecución de los planes de expansión en el mercado nacional.

En cuanto al mercado estadounidense, el desempeño en 2022 permite continuar con el plan de expansión de Bafar Alimentos, en donde se tiene previsto realizar inversiones para 2023 que posicionen a la empresa con la capacidad de seguir expandiendo su participación en Estados Unidos.

Para la división inmobiliaria, representada por Fibra Nova, el 2022 fue un año histórico al superar la marca de los mil millones de pesos en ingresos. Los ingresos totales ascendieron a mil 005.4 mdp, presentando un incremento del 45.6% sobre el año anterior. El incremento se deriva por la expansión en los arrendamientos de naves industriales en el norte del país, en donde el efecto generado por el nearshoring deja a la división inmobiliaria posicionada para aprovechar la demanda de espacios industriales en el próximo año.

De la misma manera, la división financiera aumentó sus ingresos en 49.5%, derivado del incremento en la colocación de créditos empresariales y aumento en las tasas de referencia. La colocación de créditos continúa con una tendencia al alza; al cierre del año, la colocación se ubicó en 3 mil 977.6 mdp logrando duplicarse en comparación con la colocación presentada hace 5 años.

Los actuales resultados se acompañan de una sólida posición financiera y una capacidad de generación de flujos que permitió realizar inversiones por más de 3 mil 469.9 mdp en 2022, los cuales estuvieron destinados principalmente a la expansión del portafolio inmobiliario, pero también al incremento de las capacidades logísticas y de producción de la división de alimentos que permitirán apuntalar los planes de expansión en el mercado nacional, así como en el mercado norteamericano.

“En 2022 logramos mostrar una vez más, a pesar de las presiones macroeconómicas, nuestra habilidad para continuar encontrando oportunidades que nos permiten sobresalir y presentar resultados que reflejan el gran trabajo de nuestra gente”, declaró Eugenio Baeza Fares, presidente del Consejo de Grupo Bafar.

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Además de los resultados financieros, Grupo Bafar también destaca por su compromiso de fortalecer de manera continua su Gobierno Corporativo, en donde en 2022 dieron un paso importante al anunciar la incorporación de dos nuevos consejeros independientes. En este sentido, se aseguró que el nombramiento de Gabriela Sepúlveda Elizondo y María Ariza García se alinea con las prioridades corporativas de Grupo Bafar, añaden diversidad y competencias relevantes en áreas comerciales y financieras, que fortalecerán aún más el sólido proceso de toma de decisiones.

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