El controvertido comediante, conductor y influencer (y, esta noche, standupero) Chumel Torres visitó este sábado su tierra natal para presentar el show titulado “El blanco de tus burlas”, sobre el escenario del Teatro de los Héroes.
Después de un standupero abridor (el tapatío Hugo Alain), sonaron de fondo las notas de "Qué bonito es Chihuahua" y apareció el estelar de la noche, al grito público de "¡presidente, presidente!"
"Los va a oír el viejito", inicio Chumel para luego hablar con acento tabasqueño y dejar claro a quién se refería.
Como si necesitara tener la autoridad moral para hacer bromas sobre todo, continuó con una broma donde se incluyó a sí mismo... Pero se llevó de corbata a la cantante que esta semana inició una disputa legal contra él.
"¿Y ahora por qué soy tema en las redes?", abrió la broma sobre sí mismo. "Aaahhh, por lo de la Trevi", completó ante la carcajada del público que llenó el recinto.
"Me odian por decir la verdad" remató en tono sarcástico, y las rosas aumentaron de volumen. Con ello, el chihuahuense ''tomó pista" y en ese tono siguió su serie de monólogos.
Luego de unos cuantos meses de ausencia en esta capital, el personaje de diversas redes sociales regresó ante un escenario y un público que para nada le son desconocidos, a fin de compartir lo que ha sido su vida en los últimos años.
Como parte de su nueva propuesta de comicidad, compartió las cosas que hizo durante la pandemia y, “en tono más serio”, el presente y futuro del país, así como algunos problemas que ha enfrentado por expresar su opinión acerca del país con su característico y sarcástico estilo.
Su ejercicio de dirigirse a la “cuarta pared” fue exitoso desde que se alzó el telón, gracias a que la mayoría de los integrantes del público se conformó por personas de la propia generación del conductor (un promedio de 40 años).
En ese sentido, el presentador habló de todo lo que le desconcierta en la actualidad: de los cambios sociales y políticos, así como la oleada de los nuevos influencers, sin hilos negros, pero en definitiva con un humor que corroboró con cada carcajada de los asistentes.
También incluyó en el espectáculo salpicadas a los temas que son tendencia actualmente, referencias a su salida de la cadena HBO y lo que siente que el Presidente lo mencione seguido en sus conferencias mañaneras.
Para quien lo quiera ver desde un enfoque serio, este show es un llamado para el sentido común y a la gente que extraña los tiempos en que internet aún no aceleraba el modo de vida de sus usuarios y existía algo llamado capacidad de asombro.