Afirman que Consejo de la JMAS Cuauhtémoc está manipulado

Protestas iniciarían la próxima semana

Maribel Alba | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 24 de julio de 2020

Foto: Maribel Alba | El Heraldo de Chihuahua

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Marcos Murillo, de la organización Conciencia Ciudadana, quien forma parte de un frente de resistencia por altos cobros del agua, aseguró que el Consejo Ciudadano de la JMAS Cuauhtémoc está manipulado, y amagan con tomar las instalaciones de la JMAS y evitar los pagos en los cajeros.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

“Estamos viendo una opacidad muy fuerte del Consejo. Recibió llamados desde el Gobierno del Estado y les dijeron que Mario Anchondo es inamovible. Creo que vamos a convocar a huelga de pagos definitiva hasta que salgan Mario Anchondo y Jorge Díaz porque siguen operando detrás del Consejo, más bien siguen arriba del Consejo”, expuso.

Mario Anchondo era Presidente de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento de Cuauhtémoc, sin embargo al integrarse un Consejo Ciudadano, fue nombrado director ejecutivo. Jorge Díaz es director de Comercialización y Atención a Usuarios.

Murillo señala que Marco Delgado Corona, presidente del Consejo Ciudadano “no está haciendo el trabajo que prometió. Sus promesas fueron al aire, no tenemos nada por escrito y como se dice en el argot de los abogados: papelito habla”.

Agregó que si esta semana no sale un comunicado oficial por parte del Consejo, tomarían las oficinas centrales de la JMAS Cuauhtémoc la próxima semana, e impedirán que la gente pague los recibos.

“Viene una decisión muy fuerte, radical, precisamente por la opacidad de este Consejo que nada más hizo puras promesas. Desde enero estamos trabajando en esta situación y no ha hecho nada. Sentimos que es una burla del nuevo Consejo porque Anchondo y Díaz siguen operando. Se suponía que el Consejo era autónomo y ahora tiene que pedirle a Chihuahua la aprobación”, subrayó.

Murillo recordó que Marco Delgado Corona prometió que se retiraría si no tenía logros a corto plazo.

Aseguró que Delgado Corona no trabaja en conjunto con el resto de los consejeros que son alrededor de 13 reforma.

Dijo que “el único consejero que vale la pena” se llama Pedro Ortiz, quien ha respondido a sus solicitudes como la dotación de pipas a colonias, así como la solución a cortes de agua que han sufrido algunos ciudadanos.

Los ciudadanos que han emitido diversos posicionamientos con la JMAS, pertenecen a organizaciones como Conciencia Ciudadana y El Barzón Paúl Merino. Sin embargo, también forma parte algunos integrantes de partidos políticos y personas independientes.

Recientemente recabaron más de 300 firmas a las afueras de la JMAS Cuauhtémoc de personas que manifestaron inconformidad con el cobro en su recibo de agua, mismas que hicieron llegar al Congreso del Estado.


Te puede interesar: