/ jueves 2 de agosto de 2018

Aumentan defraudados por agencia de viajes

Pagan por adelantado pero “Aoma” los deja varados o no cumple con los vuelos de regreso pese a cobrar viaje redondo

El fraude de la empresa Aoma Agency Vuelos, de Juan Carlos Chaires Nevárez, se ha extendido hasta Ciudad Juárez y México, donde hasta el momento los afectados estiman más de 100 casos de fraude y/o estafas que ya fueron debidamente presentadas ante la Fiscalía General del Estado y se encuentran por llegar a la Procuraduría General de la República (Profeco).

Por concepto de daños, prejuicios y fraude están siendo giradas las denuncias contra Juan Carlos Chaires, donde hasta el momento han tramitado por lo menos cinco de ellas, que consideran las más graves, mientras que otros casos más se encuentran a la espera de un reembolso o que les pague como les ha prometido.

En la ciudad de Chihuahua se reunieron ayer por lo menos un grupo de 15 quejosos, quienes tuvieron la oportunidad de dialogar con las autoridades de Profeco, quienes les informaron la manera en que iban a trabajar y proceder para ver si existía o no alguna irregularidad con los paquetes vacacionales que adquirieron con la supuesta empresa Aoma Agency Vuelos.

Además, tras anunciar la creación de un grupo afectado por Juan Carlos Chaires, y publicarlo en las redes sociales, se han unido más personas que dicen ser defraudadas por la agencia de viajes, donde realizan depósitos importantes de dinero y no obtienen el programa de vuelo correcto, pues la mayoría de los casos, los deja varados en el lugar de destino.

En Ciudad Juárez, Raúl Sierra dijo conocer por lo menos 30 casos más de personas defraudadas por la agencia de viajes Aoma, mientras que en Chihuahua calculan por lo menos 40 y el resto en otras partes del país, como México, donde existe otro importante número de personas que fueron víctimas de Juan Carlos Chaires.

Ernesto Salayandía, quien se ha convertido en el organizador de los afectados en Chihuahua, pidió a la sociedad en general sumarse al grupo de quejosos a través de su número de celular 614-256-85-20, para poner cartas en el asunto y sumar más denuncias en su contra a fin de que se proceda legalmente contra el responsable.

Según varios de los afectados, la forma de operar de esta agencia de viajes, que no está formalmente establecida, es a través de contactos de las redes sociales, posteriormente realiza o crea los paquetes al gusto de los clientes a costos accesibles y finalmente les pide un pago o depósito por los mismos, donde pueden ir desde los cinco mil hasta los 50 mil pesos, dependiendo de los destinos y hospedajes.

Luego de concretar la venta, explica, es cuando comienza el martirio, pues comienza a dar largas para entregar los vuelos de avión, pospone las fechas de entrega y a horas de que salga el vuelo, entrega los mismos poniendo una serie de excusas y pretextos para justificar la demora de sus actos.

Abundaron que después de días de insistirle para que entregue los boletos, finalmente entrega los boletos horas antes de partir, creando ansiedad y preocupación por saber si podrán partir en la fecha que habían concretado, pues por más de tres meses hicieron la compra y tras el paso de los días, Juan Carlos no entrega algún comprobante o clave para subir al avión.

Ya después de que logran subir al avión, pasa la preocupación de los afectados, pero al momento de regresar, la preocupación y la tensión vuelven a los clientes, pues ahora cuando deciden regresar a Chihuahua como estaba programado, ya no lo pueden hacer porque Juan Carlos Chaires, ya no contesta el celular y por ende los vuelos o reservaciones no existen o nunca existieron.

Es ahí cuando los afectados deben cubrir los gastos de otro vuelo de avión de última hora, lo que sale más caro para los pasajeros debido a la urgencia e inmediatez, además que deben desembolsar para pagar gastos para comer y habitaciones de hotel por mínimo un día por la mala jugada que le realiza la agencia Aoma.

El fraude de la empresa Aoma Agency Vuelos, de Juan Carlos Chaires Nevárez, se ha extendido hasta Ciudad Juárez y México, donde hasta el momento los afectados estiman más de 100 casos de fraude y/o estafas que ya fueron debidamente presentadas ante la Fiscalía General del Estado y se encuentran por llegar a la Procuraduría General de la República (Profeco).

Por concepto de daños, prejuicios y fraude están siendo giradas las denuncias contra Juan Carlos Chaires, donde hasta el momento han tramitado por lo menos cinco de ellas, que consideran las más graves, mientras que otros casos más se encuentran a la espera de un reembolso o que les pague como les ha prometido.

En la ciudad de Chihuahua se reunieron ayer por lo menos un grupo de 15 quejosos, quienes tuvieron la oportunidad de dialogar con las autoridades de Profeco, quienes les informaron la manera en que iban a trabajar y proceder para ver si existía o no alguna irregularidad con los paquetes vacacionales que adquirieron con la supuesta empresa Aoma Agency Vuelos.

Además, tras anunciar la creación de un grupo afectado por Juan Carlos Chaires, y publicarlo en las redes sociales, se han unido más personas que dicen ser defraudadas por la agencia de viajes, donde realizan depósitos importantes de dinero y no obtienen el programa de vuelo correcto, pues la mayoría de los casos, los deja varados en el lugar de destino.

En Ciudad Juárez, Raúl Sierra dijo conocer por lo menos 30 casos más de personas defraudadas por la agencia de viajes Aoma, mientras que en Chihuahua calculan por lo menos 40 y el resto en otras partes del país, como México, donde existe otro importante número de personas que fueron víctimas de Juan Carlos Chaires.

Ernesto Salayandía, quien se ha convertido en el organizador de los afectados en Chihuahua, pidió a la sociedad en general sumarse al grupo de quejosos a través de su número de celular 614-256-85-20, para poner cartas en el asunto y sumar más denuncias en su contra a fin de que se proceda legalmente contra el responsable.

Según varios de los afectados, la forma de operar de esta agencia de viajes, que no está formalmente establecida, es a través de contactos de las redes sociales, posteriormente realiza o crea los paquetes al gusto de los clientes a costos accesibles y finalmente les pide un pago o depósito por los mismos, donde pueden ir desde los cinco mil hasta los 50 mil pesos, dependiendo de los destinos y hospedajes.

Luego de concretar la venta, explica, es cuando comienza el martirio, pues comienza a dar largas para entregar los vuelos de avión, pospone las fechas de entrega y a horas de que salga el vuelo, entrega los mismos poniendo una serie de excusas y pretextos para justificar la demora de sus actos.

Abundaron que después de días de insistirle para que entregue los boletos, finalmente entrega los boletos horas antes de partir, creando ansiedad y preocupación por saber si podrán partir en la fecha que habían concretado, pues por más de tres meses hicieron la compra y tras el paso de los días, Juan Carlos no entrega algún comprobante o clave para subir al avión.

Ya después de que logran subir al avión, pasa la preocupación de los afectados, pero al momento de regresar, la preocupación y la tensión vuelven a los clientes, pues ahora cuando deciden regresar a Chihuahua como estaba programado, ya no lo pueden hacer porque Juan Carlos Chaires, ya no contesta el celular y por ende los vuelos o reservaciones no existen o nunca existieron.

Es ahí cuando los afectados deben cubrir los gastos de otro vuelo de avión de última hora, lo que sale más caro para los pasajeros debido a la urgencia e inmediatez, además que deben desembolsar para pagar gastos para comer y habitaciones de hotel por mínimo un día por la mala jugada que le realiza la agencia Aoma.

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