Avanza instalación de colector en la vialidad Sacramento

Más de dos meses hace que se puso en marcha la obra, que mantiene cerrados dos carriles de la congestionada avenida

Paloma Sánchez | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 13 de noviembre de 2019

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Avanzan las obras del colector de aguas sobre la vialidad Sacramento, donde en el carril lateral del sentido norte a sur ya se encuentran cerrando las excavaciones que quitan dos carriles al tráfico de la congestionada avenida que une el nororiente de Chihuahua con el centro, al conectarse en la Teófilo Borunda.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

De manera coordinada, avanza en el sentido contrario la colocación del colector de aguas residuales, mismo que ya se puede ver en la excavación que se realizó en la banqueta lateral que colinda con el río Sacramento, donde se retiraron árboles de encino para realizar las obras.

La fluidez en el tráfico se ve mermada por las fallas del semáforo de la calle Yucatán, donde en las horas pico los vehículos que circulan por el tramo, incluidos tráileres, camiones de pasajeros, dompes y carros particulares sufren el desorden por la falta de señalamientos en las luces de “Siga” y “Alto”, porque se han presentado connatos de choque y altercados entre los guiadores.

El cierre de los carriles inició desde el 7 de septiembre, cuando se bloquearon 250 metros desde el puente del arroyo El Mimbre hasta la calle Manuel Aguilar, por enfrente del hotel Cooper Cannyon, donde se realizaron obras como la compactación del terreno, colocación de nuevas losas de concreto. Se había proyectado un mes de duración, pero a la fecha se ha invertido el doble del tiempo.

La segunda etapa de reposición del colector de aguas residuales inició el pasado 6 de noviembre, con el cierre de otro carril del lado contrario, a 200 metros de la calle Yucatán, con una extensión de 300 metros, donde se contempla la colocación de tubos de 60 pulgadas en un tramo de 829 metros de una nueva de tuberías, que sustituirá al colector que permitía el tránsito de aguas negras a cielo abierto, acompañadas de malos olores.

Te recomendamos:

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Foto: Archivo | El Heraldo de Chihuahua