Busca CFE el desalojo de más de 100 familias

Los afectados aseguran que tienen los papeles en donde indican que son propietarios de las tierras reclamadas por la comisión

Redacción El Sol de Parral

  · miércoles 29 de mayo de 2019

Fotos: Christian Baeza

La Comisión Federal de Electricidad envió documentos requiriendo el desalojo de la propiedad a más de 100 familias que habitan en 6 comunidades del municipio de Zaragoza, pues asegura ya les pertenece, hasta este momento ha dejado sin hogares a tres familias.

Luego de que la Comisión Federal de Electricidad enviara el requerimiento de despojo a 35 domicilios localizados en El Sepulvedeño, 10 en la localidad de Tinajitas, entre otras que se encuentran en Zaragoza, arrojando un aproximado de 120 hogares afectados, los denunciantes se reunieron ayer con la Presidencia Municipal en busca de apoyo y asesoramiento.

Por su parte, los denunciantes refirieron que las posibles causas del porqué la compañía quiere retirarlos de sus tierras, es debido a que cuando construyeron la presa La Boquilla, la CFE compró los terrenos que se inundarían por la corriente del río, sin embargo, la CFE invade otros terrenos que no han adquirido.

Por lo que el día de ayer, la presidente municipal, Yolanda Venzor, junto con la diputada María de los Ángeles Huerta, atendieron y asesoraron a los habitantes de los ejidos en riesgo de despojo.

Haciéndoles saber que debían formar un comité que represente al resto de habitantes, con el fin de exponer ante la Fiscalía la problemática que se tiene con la CFE, debido a que la Presidencia Municipal únicamente puede apoyarlos con asesorías.

Entre enojos, gritos, y de mal humor, decenas de denunciantes exponían sus quejas, en donde indicaban que ellos contaban con los papeles en donde indican que son propietarios de esas tierras, por lo que no tienen derecho de ser expulsados de ellas.

Cabe señalar que a los propietarios de los terrenos se les había concedido permisos durante la compra-venta para que cuando se redujera el nivel de agua, pudieran hacer uso de las tierras para sembrar o colocar ganado, situación que se había respetado días atrás.

Te puede interesar: