A pesar de que el gobernador ha anunciado que el Estado no cuenta con recursos para adquirir vacunas contra el virus SARS CoV2, la empresaria Alejandra Guadalupe de la Vega Arizpe ha iniciado pláticas con la iniciativa privada.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta, declaró que la industria de la exportación está dispuesta a ayudar al Estado y sobre todo tiene la posibilidad de adquirir hasta 300 mil dosis de vacuna contra el coronavirus.
Destacó que la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico ha iniciado los acercamientos con la industria, ello previendo que en un futuro las entidades puedan estar facultadas para adquirir los biológicos.
Hay que recordar que ninguna de las vacunas ha sido concluida, todas se encuentran en desarrollo y sólo fue autorizado el uso de emergencia ante la creciente ola de contagios y decesos, sin embargo no existen pruebas conclusivas, por ende no existe el permiso para su comercialización.
El funcionario destacó que además de las dosis de vacuna contra el coronavirus que adquiera la iniciativa privada para inmunizar a sus colaboradores, estarán en disposición de apoyar al Estado para la adquisición de más biológico, lo que beneficiaría a muchos ciudadanos.
Este plan de adquisición de vacunas surgió desde hace tiempo, sin embargo quedó suspendido debido a que la Federación es la única autorizada para adquirir el biológico en desarrollo.
El gobernador Javier Corral Jurado en ocasiones anteriores ha señalado que el Estado no cuenta con el recurso necesario para la adquisición de vacunas, por lo que se apegarían al plan nacional de vacunación, sin embargo también ha propuesto que a través del Sistema Estatal de Salud se realice la aplicación, ello para aprovechar la estructura y el personal, lo que coadyuvaría a tener una cobertura mayor en menor tiempo.
Te recomendamos: