Consultorios y farmacias esperan aumento de pruebas Covid-19

Señaló que en febrero y marzo de este año aumentaron las ventas por el Covid-19, llegando a vender por turno de seis horas hasta 30 pruebas

Velvet González | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 17 de junio de 2022

Pruebas Covid-19 / Foto: Cortesía | Cuartosucro

Empleados de consultorios y farmacias de la ciudad informaron que hasta el momento no ha incrementado la demanda de pruebas para detectar el Covid-19, sin embargo indicaron que ante el ascenso en los contagios esperan elevar sus ventas en próximos días.

Jorge Armenta, médico general de farmacia de genéricos del primer cuadro de la ciudad, explicó que desde que inició la pandemia muchas personas que tienen síntomas de Covid-19 han optado por acudir a estos lugares debido a que la consulta es económica, y ahí mismo pueden practicarse la prueba de antígeno, o bien, la toma de muestra para una PCR.

Señaló que en febrero y marzo de este año aumentaron las ventas por el Covid-19, llegando a vender por turno de seis horas hasta 30 pruebas, y el mismo número de paciente que referían síntomas de Covid-19

Agregó que a partir de mayo las ventas disminuyeron y en las dos primeras semanas de junio no han visto mayor demanda.

En otro negocio de farmacia la señora Paulina García, encargada de mostrador, informó que desde hace días en que se habla de una quinta ola de contagios en todo el país, esperan el aumento en sus ventas. Agregó que durante la cuarta ola, a inicios de 2022, tuvieron las ventas más altas en cuanto a pruebas, citas médicas en consultorio de la misma farmacia, y medicamento básico como paracetamol e ibuprofeno.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Expresó que posiblemente negocios más grandes como laboratorios hayan tenido un repunte en los últimos días, ya que -dijo- muchas personas optan por acudir directamente sin haber sido enviados por un médico. Sobre esto, opinó que lo ideal es que primero se haga la revisión de síntomas y luego el médico determine cuál prueba debe practicarse, en caso de ser necesaria.

Añadió que pese a la enorme competencia que se tiene en la ciudad, muchas personas han optado a lo largo de la pandemia por acudir a consultorios pequeños, de farmacia, en los que de igual forma se atiende por un médico titulado, con la diferencia de que el costo es mucho menor al de un médico en clínicas o consultorios privados más grandes.